El sábado 2 y domingo 3 de diciembre se llevarán a cabo los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023. Los cruces son los siguientes: River vs. Belgrano; Racing vs. Rosario Central; Huracán vs. Platense; Godoy Cruz vs. Banfield. El campeón sacará pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores y además disputará la “Supercopa Internacional” ante el Millonario.
La decisión de la AFA
De cara a los compromisos, la AFA hoy tomó una decisión muy importante: borrar las amonestaciones de la fase de grupos. Esto fue confirmado a través del Tribunal de Disciplina. Es decir todos los jugadores llegarán “limpios” a los cuartos de final. Ante la noticia muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas.
Varios consideran que eso implica una ventaja para los equipos más fuertes. Es importante recordar que todos los partidos de aquí en adelante se desarrollarán en cancha neutral y que al cabo de los 90 minutos la historia se definirá en los penales. Las semifinales están programadas para el 10 de diciembre.
El desempate entre Gimnasia y Colón
Antes de los cuartos de final de la Copa de la Liga, tendrá lugar un compromiso muy importante. El desempate entre Gimnasia y Colón por determinar quién desciende a la Primera Nacional. La Liga Profesional de Fútbol compartió a través de sus redes el siguiente comunicado: “El partido desempate entre Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata, por la permanencia en la Primera División, se jugará el próximo viernes 1 de diciembre, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, en la ciudad de Rosario, a las 17.00 hrs y con ambas parcialidades”.
Es decir a diferencia de los compromisos de la temporada regular en el fútbol argentino, ambas hinchadas podrán asistir al desempate. En la 14° y última fecha de la Copa de la Liga el Lobo cayó ante Banfield por 2 a 0 en el Estadio Florencio Sola. Mientras que el Sabalero fue derrotado por Vélez por 3 a 1 en Liniers.