Carlos Rosenkrantz, vicepresidente de la Corte Suprema, le reclamó al Gobierno nacional que tenga una reacción más convincente en relación a los sucesos que están ocurriendo en Medio Oriente. El juez realizó el pedido en el marco de una disertación donde se encontraba Sergio Massa en primera fila.
Las noticias que llegan desde Israel siguen preocupando al mundo. El terrorismo propinado por Hamás tiene en vilo a miles de familia, en Israel y el exterior. En Argentina, donde la comunidad israelí tiene es una de las más importantes, los familiares reclaman por las víctimas del bestial ataque palestino.
Con el correr de las semanas se conoció que argentinos también fueron capturados y asesinados en manos de la organización terrorista. Sin embargo, el Gobierno nacional no ha sido contundente a la hora de condenar el hecho. Aunque se haya puesto en campaña para rescatar a familias argentinas, la comunidad israelí exigió más fuerza a la hora de defender al país agredido.
Lo mismo reclamó el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. En un discurso realizado en la DAIA, el magistrado apuntó contra las autoridades nacionales: «La Argentina tiene un deber adicional a los de otros países del mundo civilizado: la Argentina debe reaccionar«, manifestó uno de los jueces más importantes del país.
Además, Rosenkrantz se animó a describir el salvajismo que propina Hamas: «Hombres y mujeres han sido víctimas de un salvajismo brutal. Bebés decapitados, violaciones masivas, ancianas secuestradas, familias enteras masacradas mientras dormían, jóvenes fusilados mientras bailaban por la paz», sostuvo mientras Sergio Massa lo observaba desde primera fila, según informó NA.
En el marco electoral, el letrado le realizó un pedido al gobierno venidero: «Tenemos la esperanza de que, llegados a la presidencia de la Nación, sabrán comprometer todos los recursos a su alcance para intentar las opciones diplomáticas y las previstas en el derecho internacional para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa«.