Alberto Benegas Lynch, diputado electo de La Libertad Avanza, explicó los pilares principales que tendrá la presidencia de Javier Milei. “Bertie” será uno de los que representará al oficialismo en el Congreso de la Nación. A pesar de exponer las idea más importantes que habrá a partir del 10 de diciembre, el economista sabe que deberá contar con apoyo extrapartidario para aprobar las leyes necesarias.
El triunfo del domingo de Javier Milei abre una nueva etapa en la política argentina. Diversos factores ponen a la fuerza liderada por el presidente electo en análisis. En primer lugar la minoría con la que contará en el Palacio Legislativo. También la falta de fuerza en el interior del país. Si bien arrasó en las elecciones, desde presidencia tendrán en claro que no tienen ningún gobernador abanderado de La Libertad Avanza.
Es por eso que Benegas Lynch explicó: “Veo el Congreso con ‘buena esperanza’ para el paquete de leyes de Javier. El hecho de tener una tercera fuerza me parece saludable para la democracia. Es algo que, pro supuesto, tiene sus procesos y hemos dado un golpe bastante grande. De pronto tenemos 40 diputados. Está bueno tener que negociar y no tener toda la suma del poder público. Hoy el Congreso es una runfla de delincuentes, en general”.
Pese a que deseó triunfar en las elecciones, Bertie Benegas Lynch no dejó de expresar su incredulidad: “No dejo de caer en mi asombro. Yo pienso que un profesor de la escuela austriaca dejó la tiza y el pizarrón para ser presidente. A veces daba clases en las plazas públicas. Tiene tres cualidades, además de valores personales, es un académico notable que se metió en la política”, manifestó en Radio Continental.
En relación a lo que serán los impuestos, el referente de La Libertad Avanza explicó la idea que hay en el gobierno venidero: “El foco central, en el caso de los subsidios, es pasar de la oferta a la demanda. Para que la salida de los subsidios no impacte es recalibrar la ecuación económica financiera de los contratos de las empresas. Siendo más laxos en las inversiones le impactará menos”, aseveró.
“Cuando Javier Milei dice que quiere recortar el Estado es cortar por esa parte y no tocar las partidas sociales. El plan social es algo indigno para la sociedad, es algo muy macabro de la política. Hay que tener la sensación de dolor, que tenés un cuchillo en la espalda y te lo tenés que sacar. Estamos en el quinto subsuelo del infierno. Hay que bajar el gasto de la política que permitirá bajar impuestos y desregular”, sentenció.