Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una alta funcionaria de la Casa Rosada habló sobre el silencio de Alberto Fernández

En el último tramo de su gestión, el Presidente ‘se borró’ y le cedió la centralidad de la escena al actual ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se refirió este miércoles al silencio de Alberto Fernández en los últimos días de su gestión. Ibarra, cercana al Presidente, respaldó el ostracismo de Fernández, quien desde hace unos meses se encuentra corrido de la escena pública. “Es una decisión acertada”, sostuvo la alta funcionaria de la Casa Rosada.

Ibarra se mostró además a favor de que sea el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, quien se haga cargo de escena pública. “Había algo muy importante, después de estos cuatro años, de marcar la fortaleza, el protagonismo del candidato y hubo una decisión”, explicó una de las dirigentes del círculo rojo del Presidente en declaraciones a CNN Radio.

En el último tramo de su gestión, el jefe de Estado mantiene un perfil bajo y le cedió la centralidad de la escena al actual titular del Palacio de Hacienda, que se medirá con el candidato libertario, Javier Milei, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 19 de noviembre. Sobre el tigrense, Ibarra dijo: “Es el candidato que se hace cargo. El que enfrenta la mirada pública y comunica. Es una decisión acertada que la ciudadanía la valora”.

Para la secretaria de Legal y Técnica, el gobierno de Fernández y Cristina Kirchner, quienes en 2019 volvieron a aliarse para destronar al entonces presidente Mauricio Macri, “pasó un momento muy complejo”. “Muchas veces vamos a volver a esta etapa para repensarlas”, admitió. Y reconoció que la gestión “se termina con muchas deudas, asumiendo errores no forzados y con otras cosas hechas”.

A pesar de la autocrítica, destacó que la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner y el haber entrado al bloque Brics como grandes hitos. No obstante, reconoció que “hay deudas con la inflación y los ingresos de la gente”. Y planteó que ante un eventual triunfo de Massa “empieza una nueva etapa”. “Llegó en un momento durísimo cuando tenía todo para perder”, enfatizó la funcionaria.

En esta línea, lanzó una crítica para con su amigo Alberto Fernández: “Ahora hay un liderazgo claro, que ordena y toma decisiones. Esta unidad es más colegiada, más colectiva”. Y también dijo que “las críticas de Cristina son historia pasada”. “Tengo un profundo respeto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y vamos a llegar ordenados al cambio de mando”, concluyó Ibarra.