Ricardo López Murphy trató de explicar todas las irregularidades que ha tenido el Gobierno a lo largo de su gestión y comentó por qué votará a Javier Milei en el balotaje. El legislador nacional de Juntos por el Cambio aseguró que Sergio Massa ha utilizado fondos previstos para el 2024 y afectará directamente en la economía del país el año venidero.
El exministro de Defensa dio su visión sobre los triunfos oficialistas a nivel nacional y en Lomas de Zamora particularmente: «Yo he sentido una gran distancia con los valores de la ciudadanía que hizo ese voto. Creo que la corrupción es un tema de seguridad nacional. En la corrupción está la fisura donde penetra el régimen organizado. Cuando la gente se entere de la factura del hotel, del yate, de los regalos, va a ser una cosa mucho más polémica», sostuvo respecto a Martín Insaurralde.
«Es el síntoma, es la superficie de un sistema muy profundo que forma la matriz del poder de los últimos 20 años. El gobernador que ganó de manera contundente las elecciones, no estaba enterado que se había ido de vacaciones. Firmada decretos de Marbella datados en La Plata», agregó el diputado nacional de la coalición opositora.
Ricardo López Murphy reiteró su idea del clientelismo que hay en el momento electoral y utiliza el oficialismo: «Ha habido una degradación social muy grande y en esa degradación ha habido una reacción de una parte de la sociedad de subsistencia primitiva e infantil. Dejarse seducir por el «plan platota» le va a traer un enorme problema financiero y económico», verbalizó en TN.
«Estamos en extrema vulnerabilidad porque hemos perdido todas las reservas y estamos con las reservas negativas. Tenemos una situación fiscal extremadamente grave no en el promedio del año 2023, sino lo que se proyecta en el 2024. Massa lo que ha hecho es vaciar la caja del 2024«, sumó a su análisis económico.
El exfuncionario nacional continuó explicando los abusos que hay por parte del Gobierno en los fondos: «El Banco Central ha tomado dinero de los bancos para prestarle a la tesorería bajo distintas formas que violan abiertamente la carta orgánica. Tengo la sensación que se ha violado el código electoral. Ha usado las medidas del Gobierno como una forma de torcer la voluntad ciudadana»