Patricia Bullrich reforzó su apoyo a Javier Milei y, en contrapartida, liquidó a Sergio Massa. La presidente del PRO insistió que en el balotaje se definirá el cambio o la continuidad. En ese sentido, la excandidata de Juntos por el Cambio sostuvo que su coalición tiene grandes diferencias en las ideas y que deberá existir una reconstrucción de cara a un nuevo gobierno.
A menos de dos semanas para que el país elija y conozca quién será su nuevo presidente, las alianzas comienzan a tejerse. Una de las que se forjó fue la de La Libertad Avanza y el núcleo duro de Juntos por el Cambio. Como referente de ese sector, Patricia Bullrich subrayó la importancia que tiene ponerle fin al kirchnerismo que actualmente representa Sergio Massa.
«En este momento estamos discutiendo la continuidad de quienes han generado el mayor nivel de destrucción de la Argentina, y no solamente en este Gobierno, sino hace muchos años. Estamos llegando a un nivel terrible, por una Argentina donde los argentinos puedan vivir, trabajar, estudiar y puedan desarrollarse», afirmó la exministra de Seguridad.
Además, Patricia Bullrich se refirió a la disrupción que hubo en la coalición luego de que se expusieran las posiciones en la previa al balotaje: «Lamento no haber llegado al balotaje, pero es la voluntad popular y hay que respetarla. Juntos por el Cambio era un envase que estaba destruido, con proyectos distintos y eso se vio en la campaña, eso la gente lo notó. Logré ganar una interna, pero parte de ese votante no me acompañó», admitió en LN+.
Ante el fuerte cruce interno, fue consultada sobre el fin de la alianza: «No hablo del fin, me parece que acá lo que hay que hablar es en qué lugar, de qué manera se reconstruye. El tema fundamental es las ideas y dónde vamos. Había maneras bastante diferentes de pensar y de cómo llevar al país. Hoy el país está discutiendo exactamente lo mismo», añadió.
Finalmente, Patricia Bullrich adelantó que el PRO colaborará para fiscalizar las mesas el próximo 19 de noviembre: «Van a tratar de ganar por las buenas o por las malas. Lamentablemente, en las urnas, se hace trampa: se roban boletas, se rompen, se tapan. Es fundamental que tengamos una elección transparente, más cuando en un balotaje se define por pocos votos. Hoy necesitás 120 mil fiscales más 20 mil que estén en logística», concluyó.