El periodista Víctor Hugo Morales apuntó contra los votantes de Javier Milei. Los calificó de “enemigos de la democracia y la verdad”, generando así una nueva grieta en la República Argentina. En su editorial, dejó un mensaje un tanto peligroso y que incita a la violencia de cara a las elecciones del 19 de noviembre.
“Estamos en peligro de verdad. Estamos en peligro de un vecino, de alguien con el que nos cruzamos en la calle. De aquel que se va sosteniendo a duras penas en el micro cuando tropieza con un pozo, de los que tienen que empujarse para ingresar al subte. De ellos hay muchos que van a votar de una manera tal que parecería que son enemigos de la democracia, de la verdad, de la sensibilidad”, manifestó.
Lo cierto es que estas palabras generan un escenario hostil sumada a la mala gestión del presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Sergio Massa, que sorprendentemente es el candidato en el balotaje frente a Javier Milei. En este escenario, Jonatan Viale sostuvo que el mensaje de Víctor Hugo Morales incita a la violencia. Además, desacredita el voto de quienes quieren un cambio de gobierno.
“Hay que votar a Milei, a Macri. A mí me parece que ya es una cuestión de calidad de persona, calidad humana. Ya no es solamente un pensamiento político. Para votar a Milei hay que tener un desgarrador amor por la mentira, todo él es una mentira. Hasta sus libros, plagiados, lo fueron”, sostuvo Víctor Hugo Morales. A lo que Viale respondió: “Es bastante peligroso, porque este discurso habilita la violencia, porque el enemigo de la violencia es un facho, un fascista. Por lo tanto, si votás contra Massa, sos un fascista. Por lo tanto, merecés ser combatido”.
Víctor Hugo Morales aviva la grieta
La grieta se ahonda aún más por quienes sostienen que fue creada por la oposición. Hasta incluso desde Unión por la Patria realizaron una serie de spots que hablan de saldar esa grieta, pero parece que son sólo estrategias de campaña. “Según el relato K, hay argentinos de bien y argentinos de mal. No votar por Massa te vuelve un fascista. Es muy peligroso, es parecido a lo que dijo alguna vez Alberto Fernández en la pandemia”, recordó Viale.
En una de las tantas conferencias de prensa que realizó el actual presidente, mandatario que brilla por su ausencia en esta campaña, cuestionó los banderazos realizados por argentinos hartos del aislamiento y subrayó que cuando termine la pandemia iban a realizar un banderazo, pero de los argentinos “de bien, de los argentinos que queremos al argentino de al lado”.
La campaña de Sergio Massa está intentando neutralizar la mala gestión de Alberto Fernández, pero está haciendo agua. El mensaje peligroso de uno de los periodistas que defiende a ultranza al gobierno actual, lejos de preconizar la “Unidad Nacional”, slogan repetido hasta el hartazgo por el candidato de Unión por la Patria, sigue estigmatizando al votante de su contrincante.