Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel denunció que falsearon la partida de defunción de su padre por Covid-19

La dirigente de La Libertad Avanza denunció que intubaron a su padre a pesar de su negativa en 2021.

Victoria Villarruel

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, aparece como una de las grandes opositoras al sistema y modelo de Gobierno del kirchnerismo, cosa que incluso ella misma reconoció durante la campaña. Esto fue más allá de lo político porque ahora la dirigente de La Libertad Avanza denunció que han falseado el acta de defunción de su padre en un sanatorio de Rosario en 2021.

La diputada nacional y su madre, Diana Destefani de Villarruel, aseguran que el excombatiente de Malvinas no falleció, de lo que inscribieron los médicos y forenses, modificando así un documento público. El acta de Eduardo Marcelo Villarruel indica que «enfermedad denuncia internacional» pero la querella sostiene que existieron procedimientos de mala praxis.

La causa se inició hace unos seis meses «a partir de haberse tomado conocimiento de la Partida de Defunción expedida en 19 de mayo de 2021 por una profesional médica de un sanatorio privado de esa ciudad». El abogado de Victoria Villarruel Julio Razona, explicó que cuando se produjo el deceso impulsaron una investigación penal por homicidio culposo derivado de la supuesta mala praxis, pero ese expediente fue archivado, según NA.

En cambio, ahora están denunciando otro delito: la falsedad ideológica. El acta de defunción no consigna el diagnóstico de Covid-19 y, además, los médicos que lo atendieron en el Sanatorio Parque de Rosario intubaron al paciente «pese a su expresa negativa, la de su mujer y su hija, que estaban con él», un hecho de suma relevancia para el caso.

«Contamos con un peritaje médico-legal privado realizado por un facultativo de Buenos Aires que detectó innumerables irregularidades en el tratamiento médico al que fue sometido el señor Villarruel», explicó el letrado. Para su intubación se debe contar con un «consentimiento expreso que en este caso no sólo no existió: la familia y el propio paciente, que estaba lúcido, expresaron claramente su oposición a viva voz a esa práctica«, agregó.

Para precisar sobre el hecho, el abogado de la familia de la vicepresidenta electa detalló que «se ha certificado que el paciente fue derivado a UTI e intubado, pese a su expresa oposición, en pleno estado de conciencia. Nunca se firmó el obligatorio e irrenunciable ‘consentimiento informado’«, insistió el abogado Razona, quien incluso podría pedir la exhumación del cuerpo para una autopsia.