En un clima político caliente, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel compartió en sus redes sociales un mensaje de paz ante tanta tensión. Lo que ocurrió es que desde diferentes fuerzas políticas denunciaron amenazas contra funcionarios, ya sean oficialistas u opositores. Este hecho se da a pocas horas del encuentro que tendrá la diputada nacional con la titular del Senado, Cristina Kirchner, quien no viajó a Italia para iniciar con la transición.
Es por ello que la dirigente de La Libertad Avanza decidió tomar su cuenta de X para escribir un mensaje tranquilizador para todos los políticos y seguidores afines a distintos espacios. «Quiero expresar mi repudio por los mensajes y amenazas que se han enviado a distintos funcionarios, políticos y ciudadanos», indicó la vicepresidenta electa.
«No avalo esos métodos, ideas ni expresiones. Argentina debe reconquistar la concordia, la paz y el camino de la libertad y el progreso», completó Victoria Villarruel luego de registrar diferentes amenazas a políticos de distintas ramas. Su idea es bajar la tensión previo al encuentro con la exmandataria porque considera que eso podría influir en la transición de Gobierno.
En los últimos días distintos dirigentes denunciaron amenazas, entre ellos la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau; el presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá; y la vicepresidenta de la Cámara baja, la radical Karina Banfi, según compartió NA. Así, se busca entablar un acuerdo de «paz» entre gobierno saliente y entrante.
La reunión entre Victoria Villarruel y Cristina Kirchner
Lo próximo para la transición de Gobierno será el encuentro en el Senado de la Nación entre las vicepresidentas, el cual ya tiene fecha y hora según compartió la propia cuenta de la Cámara Alta. «Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado», indicaron desde la entidad en su cuenta de X.