Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: el Gobierno nacional usó la televisión pública para bajar línea contra Javier Milei

Por medio de la señal estatal, el Gobierno nacional apuntó contra el presidente electo en un spot.

Gobierno nacional

Horas después de ser electo como presidente de la Argentina, Javier Milei adelantó alguna de las medidas que tomará desde el 10 de diciembre. Ente ellas, remarcó que privatizará la televisión pública y venderá la parte estatal de YPF, dos medidas criticadas por el Gobierno nacional que utilizaron los recursos de la señal televisiva nacional para hacer campaña en contra del dirigente libertario.

A pocos minutos del inicio del partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial del 2026, la TV Pública interrumpió la señal para poner un spot. «En Reconquista amamos ver la televisión pública», dice una mujer para darle inicio a una campaña de parte del Gobierno en contra de La Libertad Avanza.

«¿A dónde vas a encontrar un pibito de Formosa que juega con San Martín, Juana Azurduy y Belgrano? ¿Los festivales que cantan y baila nuestra cultura?», se pregunta un locutor mientras pasa imágenes de algunas transmisiones de la señal televisiva. «¿A dónde vas a encontrar los mensajes que nos conectan en cada rincón de la patria?», agrega en referencia a los medios estatales.

En este mismo sentido, se preguntan acerca de «esos deportes que se juegan con el corazón», como el fútbol, y esos lugares «a donde vas a buscar información chequeada y confiable». Además, definieron a la televisión pública como «un aula tan grande que ocupa todo el país» por sus programas educativos, los cuales también tienen tendencias políticas marcadas.

«¿Y el cine y la series nacionales que no podés dejar de ver? ¿A dónde vas a encontrarte con la maravillosa pasión de ser argentinos y argentinas? ¿A dónde? En los medios públicos. Medios públicos, sí», cierra la baja de línea de parte del Gobierno nacional, que se transmitió justo antes del Argentina Brasil en el Maracaná, cuando la señal se acercaba a los 20 puntos de Rating, según Nacho Rodríguez.