El Tottenham, de local, ganaba 1 a 0 ante el Chelsea por la fecha 11 de la Premier League, pero Cuti Romero fue expulsado tras cometer una durísima infracción a su compatriota Enzo Fernández, que derivó en el penal con el que la visita empató el derbi londinense. La jugada que protagonizaron ambos campeones del mundo con la Selección Argentina se hizo viral en redes sociales.
A los 27 minutos del primer tiempo, Cristian paró la pelota luego de que Sterling enganchara y se dejará caer, buscando simular un penal, pero el balón se le fue largo y antes de que la tome Enzo rechazó y pegó un planchazo al «8» de los Blues en el tobillo izquierdo. El ex Benfica se quedó tendido en el piso, con visibles muestras de dolor, y la jugada finalizó con un golazo del ecuatoriano Caicedo, pero el árbitro Michael Oliver lo anuló a instancias del juez de línea, que advirtió una fina posición adelantada de Jackson, quien obstaculizaba la visión del arquero Vicario.
La sanción fue ratificada por el VAR, que al revisar la jugada llamó al árbitro para ver el penal sobre Fernández. Tras observar la situación en el monitor por más de cinco minutos, Oliver no dudó: sancionó el penal y le mostró la tarjeta roja al ex Belgrano, que tal vez sin saber la dureza de su intervención, reclamó en continuado, con gestos. De hecho, Enzo lo corrió de esa situación.
Palmer definió desde los doce pasos el empate para el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, que complica al equipo de Ange Postecoglou, que busca una victoria para continuar como líder invicto de la Premier League. Actualmente los azules están ubicados apenas por fuera de los primeros 10 lugares de la tabla de posiciones.
El Cuti Romero y una estadística negativa
Para el defensor de la Albiceleste fue la novena expulsión de su carrera (es la cuarta en los Spurs, primera por roja directa y la tercera del año). Cabe destacar que en la liga inglesa por roja directa, se aplican tres fechas de suspensión, aunque los futbolistas pueden apelar. Si el recurso que intente quizás el Tottenham no dé resultado, el zaguero faltará en los partidos ante el Wolves, Aston Villa y Manchester City.