Volodímir Zelenski saludó a Javier Milei, le agradeció su postura frente a la invasión rusa y lo invitó a Ucrania POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Volodímir Zelenski saludó a Javier Milei, le agradeció su postura frente a la invasión rusa y lo invitó a Ucrania

El mandatario ucraniano convocó al presidente recientemente electo de la Argentina para “enviar una fuerte señal política”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se comunicó este miércoles con el mandatario argentino recientemente electo, Javier Milei. Además de felicitarlo por la victoria en el balotaje frente a Sergio Massa (Unión por la Patria), Zelenski le agradeció al libertario el “claro” apoyo a su país con relación a la invasión rusa. En este marco, lo invitó a Ucrania para “enviar una fuerte señal política” al mundo.

“Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina Javier Milei para agradecerle su postura clara. No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania”, expresó Zelenski en una publicación de X (antes Twitter), aludiendo al conflicto que mantiene ese país con Rusia. En esta línea, el mandatario europeo remarcó que “esto es bien notado y apreciado por los ucranianos”.

“Discutimos cómo podemos desarrollar las relaciones entre Ucrania y Argentina, así como los vínculos de Ucrania con otros países latinoamericanos”, continuó Zelenski. A su vez, contó: “Informé al Presidente electo sobre nuestros avances en la implementación de la Fórmula de Paz y subrayé la importancia de la participación de Argentina en nuestros esfuerzos conjuntos de paz. También lo invité a visitar Ucrania y enviar una fuerte señal política”, concluyó.

Desde que se transformó en presidente electo, Milei viene teniendo comunicaciones con distintos mandatarios como el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; el mandatario israelí, Isaac Herzog; y los jefes de Estado latinoamericanos Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay); y Emmanuel Macron, de Francia, entre otros. Previo al contacto con Zelenski, el libertario hizo lo propio con su par de Estados Unidos, Joe Biden.

Salir de la versión móvil