Julián Álvarez conquistó un título más en su carrera profesional y lo hizo a lo grande, marcando un gol inolvidable. La Araña hizo el primer tanto del Manchester City en la final del Mundial de Clubes 2023. Este viernes, el equipo dirigido por Pep Guardiola superó con claridad por 4 a 0 al Fluminense de Brasil y ganó el trofeo mundial de clubes que se jugó en Arabia Saudita. Y Julián hizo un gol de pecho, a lo Lionel Messi.
Como Erling Haaland no pudo jugar por una molestia física y por no estar en la lista oficial de inscriptos, Álvarez salió como titular y de centrodelantero en la final de este viernes. Y respondió de entrada. El argentino aprovechó en el inicio del partido un gran remate de Nathan Aké, que se estrelló en el palo. Y tomó el rebote de pechito para acertar el balón en el arco libre del Fluminense, marcando antes de que se cumpliera el primer minuto de juego el 1 a 0.
Julián, a lo Messi
El gol de Julián recordó rápidamente al que convirtió Leo Messi contra Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes 2009. En aquella ocasión, el argentino hizo el gol del triunfo por 2 a 1 en tiempo extra tras una enorme actuación del Pincha, que casi logra la hazaña ante el equipo dirigido entonces por Pep Guardiola. Quien volvió a ver a un argentino marcar un gol de pecho para ser campeón del Mundial de Clubes.
Fluminense, que le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca, hizo gala de su estilo, respetando la tenencia del balón y resistiendo la presión del City. Pero casi no generó ocasiones de peligro. Y cuando el Manchester tuvo la pelota y logró poner a sus jugadores en situación de gol, hizo daño. Así llegó el segundo gol, de Nino en contra tras remate de Phil Foden. El tercero, de Foden tras asistencia de Julián. Y el cuarto, otra vez de Álvarez tras una gran definición.
Para Álvarez es otro hito en su joven y exitosa carrera. El delantero tiene goles ya en Copa del Mundo a nivel selecciones y en Mundial de Clubes, en Premier League, en Champions League, en Eliminatorias Sudamericanas. Y conquistó el 15° título de su carrera con apenas 23 años de vida, siendo ganador de todos los grandes trofeos del fútbol mundial.