"Acuerdo total": Racing ya tiene a su primer refuerzo para 2024 RACING CLUB El Intransigente

RACING CLUB

«Acuerdo total»: Racing ya tiene a su primer refuerzo para 2024

Racing puso primera y ya tiene «acuerdo total» con un futbolista para ser su primer refuerzo de cara a 2024.

Foto de Palestino

Racing empieza a acelerar en el mercado de pases y este viernes se confirmó la llegada de un primer refuerzo de cara a 2024. La Academia venía de oficializar la llegada de Gustavo Costas como entrenador del primer equipo. Y ahora se conoció el primer jugador que tendrá el flamante DT para su equipo en la próxima temporada.

«Maxi Salas será el primer refuerzo de La Academia», confirmó Tomás Dávila, periodista que sigue la actualidad de Racing en ESPN. «Acuerdo total con el jugador. Le compra el pase al jugador, de última temporada en Palestino. Lo dirigió Gustavo Costas en Palestino y estaba en la lista que envió. Es centrodelantero y tiene 26 años», agregó.

Salas es correntino y comenzó su carrera como futbolista profesional en All Boys, en el ascenso del fútbol argentino. Allí se destacó por su potencia y marcó 13 goles en 75 partidos. Su buen nivel lo llevó a jugar en el exterior. Primero en O’Higgins de Chile, luego en Necaxa de México y finalmente en Palestino de Chile, donde marcó 18 goles en 47 partidos y fue dirigido por Costas.

«Se fueron varios, estamos buscando por línea. Hemos pedido dos defensores, un volante, un extremo y otro 9”, dijo Costas en diálogo con Radio La Red. “Tenemos que llegar 10 puntos al comienzo del campeonato. Racing cambió muchísimo en todos los aspectos, no teníamos ni para entrenar en la época de la quiebra. No se podía comprar ni una botellita de agua”, recordó el histórico referente del club de Avellaneda, que estará en su tercer ciclo como DT.

“Racing dio un salto importante, pasó de desaparecer a estar bien. La gente pide, están exigentes. En los ’70 ibas a un clásico y rezabas para que no te hagan más de 3 goles. Teníamos aguante, pero fue cambiando”, dijo el DT. “Clasificamos a las copas, antes no. Los vecinos se llenaban de copas y nosotros ni entrábamos. Hoy Racing tiene que dar ese salto, es una exigencia para cualquier entrenador”.

Salir de la versión móvil