Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Acuerdo voluntario contra la inflación: la red de supermercados aplicará un descuento del 20% en productos de la canasta básica

A modo de «compromiso nacional», la Red Súper Argentinos aplicará la medida a partir del 27 de diciembre durante 60 días

supermercado

La Red Súper Argentinos aplicará un descuento del 20% en 20 productos de la canasta básica para amortiguar la escalada de inflación. A modo de «compromiso nacional», el sector alcanzó un acuerdo voluntario para alivianar el bolsillo de los argentinos, quienes tienen que enfrentar fuertes subas en impuestos, servicios, combustibles, inmuebles, entre otros.

«La Red Súper Argentinos, presente en todo el país, aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica, durante 60 dias, a partir del miércoles 27 de diciembre», comunicó la periodista Liliana Franco. Y agregó: «La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño».

De qué se integra la canasta básica

Franco dio la lista detallada de los productos que entrarán dentro de la canasta básica regulada: «La canasta está integrada por Alimentos: Azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche. Bebidas e infusiones: gaseosas, té y mate cocido. Productos de cuidado personal: Papel higiénico y Jabón de tocador. Productos de limpieza para el hogar: Lavandina, rollos de cocina y detergente».

Y cerró: «En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores».

Aparte, los presidentes de la Cámara Argentina de Supermercados y de la Federación Argentina de Supermercados y Servicios (FASA) divulgaron un comunicado en redes sociales, donde se expresa la decisión de contribuir al consumo ciudadano.