Alberto Samid, reconocido empresario, expresó su preocupación por la situación económica y el aumento desmedido de precios en la Argentina. Samid compartió sus opiniones sobre el precio de la carne y cuestionó la efectividad de las políticas gubernamentales para bajar la inflación y, además, pidió la vuelta de la Secretaría de Comercio.
«Siempre dicen que tenemos que hacer el sacrificio ahora para después estar mejor, pero después la lucecita al final del túnel que dicen ellos (el Gobierno) es un tren que viene y nos hace mierda a todos. Vivimos en el mejor país del mundo, hay que trabajar, el que cree que se va a salvar con un gobierno se equivoca. Los que trabajamos toda la vida y somos buenas personas y cumplimos nos va siempre bien», relató Samid en una entrevista para la radio AM 990.
«El precio de la carne hoy es impagable, porque aumentó en 10 días el 100%. No es la carne solamente, también el combustible, todo lo que se almacén, verduras, frutas. Todo ha sido un degeneramiento ¿Cuál es el motivo del aumento del 100%?», insistió el exasesor presidencial de Carlos Menem, buscándole una explicación a la disparada de precios.
Samid pidió que incorporen la Secretaría de Comercio para frenar las subas en alimentos
«Desde el Gobierno te dicen que el mercado va a regular los precios de acuerdo a oferta y demanda y te dicen que hay 10 marcas de cada producto, entonces la competencia entre ellos dará un precio justo. Pero no es así, porque desgraciadamente en nuestro país hay 4 o 5 empresas solamente que tienen todas las marcas«, indicó el propietario de las carnicerías La Lonja.
«Por ejemplo, el azúcar Ledesma tiene 5 submarcas más del mismo producto. Lo mismo pasa con Arcor y sus derivados. Por eso no poner una Secretaría de Comercio o algo que controle un poco estos monopolios es mortal para la ciudadanía, porque los tipos se ponen de acuerdo para subir los precios», aseguró Samid.
«Los monopolios ponen las 6 o 7 marcas en las góndolas, que son siempre de ellos, desde la más barata a la más cara en un mismo supermercado. En un fin de semana que saben que hay mucho trabajo las marcas baratas no las ponen, sino las más caras…, es decir, ponen las que quieren vender ellos», concluyó el expresidente del Club Deportivo Morón.