Este jueves, Claudio Tapia inauguró las nuevas oficinas de AFA en Miami. En este contexto y a pocas horas del sorteo de la Copa América 2024 de Estados Unidos, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio un discursó en el que respaldó al Chiqui en medio de la interna con Lionel Scaloni, luego de que el DT ponga en en duda su continuidad al mando de la Selección Argentina.
«En la medida que el arquitecto exponía sobre el edificio y hablaba de la estrategia y de los detalles pensados en exigencias municipales y personales, al entrar acá uno respira fútbol. Ojalá dé buenos frutos. Hoy quería compartir con ustedes la memoria, de dónde venimos y quiénes somos», comenzó el dirigente paraguayo.
«Me tocó arrancar de presidente en la Copa Centenario y lo conocí a Chiqui Tapia. Argentina venía de finales en 2014 y 2015 y caminaba a la final de 2016. Y una de las selecciones que llegó a la final se quedó sin dirigentes, cuando generalmente pasa al revés. Acá con la final los dirigentes abandonaron el barco y es una de las cosas que contaré con más detalle. Quedó una sola persona, el Chiqui», destacó Domínguez.
«Él se quedó al lado del equipo, tuvo el coraje de recibir la medalla de subcampeón. Después vino todo y salió electo presidente de AFA. No me sorprende esta oficina porque cree en grande, había mostrado valentía y miró el futuro. Tuvo la visión del técnico y no hay barco sin capitán. El mérito es de los jugadores, de Scaloni, el mejor técnico del mundo, y el capitán del barco es Tapia. Lo hacemos en nombre de todos sus colegas, dentro del cuerpo de Conmebol ya cambió la mentalidad. Hay que mantener lo conseguido, todos quieren ser campeones ahora de la Copa América y a vos te toca defender el título», sentenció el presidente de la Conmebol.
La palabra de Claudio Tapia en Miami
Por su parte, el presidente de AFA decidió no responder preguntas ante la prensa y cuando habló, manifestó: «El trabajo sostenido es lo que te da los títulos. Por eso en estas oficinas seguiremos haciendo lo que planeamos hace tres años. Nos animamos a creer y soñar en grande”. Por último sentenció: «Los actuales campeones de la Copa América somos nosotros y vamos a defender esa Copa como se merece».