Amenaza de bomba en la AMIA y la DAIA: evacuaron los edificios SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

Amenaza de bomba en la AMIA y la DAIA: evacuaron los edificios

Las instituciones judías recibieron tres mails con la misma frase: «Vamos a poner una bomba en AMIA y en la DAIA».

La AMIA y la DAIA recibieron una amenaza de bomba a través de dos mails recibidos en la oficina administrativa del edificio; en el lugar, se encuentran personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA junto con la Policía de la Ciudad. El mensaje llegó en la madrugada del miércoles y rápidamente se dio aviso a las autoridades.

«Vamos a poner una bomba en AMIA y en la DAIA, muerte a los judíos sionistas», señaló el mail terrorífico que vio uno de los empleados que manejan las comunicaciones externas de la mutual judía. El edificio en 1994 fue objeto de un ataque terrorista con coche bomba? que dejó un saldo de 85 personas fallecidas y más de 300 heridos.

«Se registraron estos mensajes en las casillas de mail de la AMIA y de la DAIA durante la madrugada. Está interviniendo el juzgado en lo primero y correccional numero 11 a cargo del Dr. Ariel Lijo y el delito que se investiga es intimidación pública. Se está haciendo un relevamiento de Meta Datos correspondientes a los correos electronicos recibidos para rastrearlos y buscar al autor de estos mensajes», expresó el periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«Se activó el protocolo de amenaza de bomba cuando hizo la denuncia el Director Ejecutivo del Departamento de Asistencia Comunitaria de la DAIA», continuó el cronista. Después de recibir la notificación, agentes de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad se trasladaron a la dirección Pasteur 633, ubicada en Balvanera. En ese lugar, los líderes de la institución verificaron la veracidad de la amenaza, la cual fue comunicada a través de tres correos electrónicos enviados a las oficinas administrativas, cada uno en correos separados.

¿Falsa alarma?: la policía no encontró artefactos explosivos en la AMIA

El personal de la Policía Federal llevó a cabo una revisión exhaustiva del lugar en busca de explosivos, siguiendo el protocolo establecido para enfrentar una amenaza de bomba. Mientras tanto, la fuerza policial local se encargaba de controlar el perímetro. Alrededor del mediodía, tras analizar meticulosamente el área, lo cual incluyó el uso de rayos X y la intervención de la División Explosivos, se concluyó que no se encontraba ninguna bomba en el lugar.

El día lunes, Israel incrementó el nivel de precaución de viaje para sus ciudadanos en 80 naciones, entre ellas Argentina y Brasil. Esta medida se tomó debido a la afirmación de que se ha detectado un aumento en los esfuerzos de Irán, grupos yihadistas y Hamás para atentar contra objetivos israelíes y judíos en diferentes partes del mundo, como consecuencia de los eventos ocurridos en la Franja de Gaza en las últimas semanas.

Salir de la versión móvil