Las elecciones en Boca continúan sumando capítulos polémicos luego de la suspensión de los comicios que estaban previstos este domingo 3 de diciembre. La jueza Alejandra Abrevaya dio lugar a una denuncia de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri por irregularidades en el padrón de socios y tras una audiencia de conciliación fallida no hubo votación. Este lunes, la jueza dio curso a su recusación por parte del oficialismo y se conoció que fue «amenazada de muerte», según reveló Martín Liberman.
«La jueza Abrevaya fue amenazada de muerte al igual que su familia. Hizo denuncia penal y está custodiada», informó Liberman en redes sociales. El periodista, que es crítico de la gestión de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme como dirigentes de Boca, apuntó con ironía contra el ídolo xeneize, quien el domingo encabezó una marcha de socios reclamando por las elecciones y criticando a la Justicia. «Pero ellos son buenos…», escribió Liberman en dirección a Riquelme, quien plantea un escenario de contraposición a la lista referenciada en Macri.
«Decir que van a privatizar el club es seguir con la campaña del miedo. Llevar aplaudidores al salón, es señal de debilidad. ¿Si Román está tranquilo que gana, para que hace todo esto?», había criticado Liberman a Riquelme hace unos días, en medio de las acusaciones del ídolo a Macri. El periodista supo ser amigo de Riquelme, como evidenció con fotografías junto a él en redes, pero siempre se mostró crítico de su gestión como vicepresidente y manifestó su predilección por la fórmula opositora en Boca.
Las críticas de Liberman a Riquelme
«4 años de desastre futbolístico. Nunca jugó a nada. Improvisación total! DT echados, jugadores medio pelo. Prometió estadio! Prometió libertadores! Además de cosas que están en la oscuridad. Pero Román pintó la cancha! De no haber sido por chiquito Romero, este año era el peor de la historia de Boca me parece», apuntó con mucha acidez Liberman en redes sociales.
El periodista contestó a su vez a las duras críticas que recibió por sus comentarios en redes sociales. «Ustedes seguro agarrarían sobres. Lo único que saben decir. El ladrón cree a todos se condición. No existen los sobres. Existe convicción y un periodismo NO mamaquena y servil. Esta gestión de Boca me parece malísima y la oposición me parece mejor. ¿Cuál es el problema?», apuntó Liberman.