Aumento de transporte: aseguran que el boleto mínimo de colectivo de CABA pasaría a $240 en febrero SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

Aumento de transporte: aseguran que el boleto mínimo de colectivo de CABA pasaría a $240 en febrero

José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, habló sobre el aumento de transporte en enero y cómo seguirá su curso para el mes de febrero en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Sobre ello, aseguró que en febrero podrá valer lo mismo que en Córdoba o Rosario, es decir, $240. Sin embargo, se mantendría la tarifa social.

A partir de la segunda semana supuestamente, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $77, lo que significa un importante salto del 27%. Aún así, acorde precisó Troilo en Radio Rivadavia, todavía no hay fecha sobre cuándo se realizarán las actualizaciones del cuadro tarifario, ya que todavía no están cargados los montos en el sistema SUBE.

«No hay ninguna comunicación oficial. Normalmente, al aumento lo transmiten desde Nación para que se controlen las tarifas en los colectivos. Todavía no tenemos fecha», aclaró. A su vez, el funcionario hizo importantes aclaraciones sobre el descuento del 55% a los jubilados: «Se mantiene la tarifa social, se mantienen los descuentos a jubilados y también para el segundo y tercer viaje dentro de las dos horas».

«Los aumentos de tarifas que está pensando el Gobierno son paulatinos. Se está pensando en aumentos de pequeñas franjas para no generar un gran perjuicio a la población. En el segundo tramo, puede que la tarifa sea cercana a la que paga Rosario y Córdoba, que hoy ese valor es de $240. Tal vez para febrero sea $240», indicó.

¿A cuánto se va el transporte sin subsidios?

Días antes de acordarse el nuevo cuadro tarifario, el presidente de la CEAP vaticinó que el boleto de transporte podría irse a $800 si el Gobierno decide quitar los subsidios. “Estamos regulando los servicios para poder llegar a fin de mes, el combustible nos sale más del doble con el mismo ingreso”, dijo. Hasta ayer, numerosas líneas de colectivos del AMBA funcionaban con hasta el 50% de su capacidad.

Salir de la versión móvil