Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Baja de imputabilidad: Patricia Bullrich adelantó que forma parte de la «segunda etapa» y será en enero

Patricia Bullrich aseguró que ya se encuentra en vigencia el protocolo «anipiquete» que anunció el día jueves.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich aseguró que ya se encuentra en vigencia el protocolo «anipiquete» que anunció el día jueves. La titular del Ministerio de Seguridad destacó que la próxima manifestación estará bajo la reglamentación compartida en la jornada de ayer. Asimismo aclaró que no se trata de una prohibición, sino de permitir el «orden democrático». También adelantó que se trabajará en la baja de imputabilidad.

La excandidata a presidente por Juntos por el Cambio aclaró que desde ayer está en funcionamiento las normas contra los piquetes: «Está en vigencia en todas las área federales del país. Es un protocolo que instruye a las fuerzas federales a garantizar el orden publico y lograr que los piquetes se terminen y haya una manera más democrática de convivencia en Argentina«, declaró en Radio Rivadavia.

«Tienen toda la posibilidad de hacerla, pero en la vereda. Van a tener que marchar de acuerdo a la nuevas normas. Van a tener que marchar sin que las vías de circulación estés obturadas. Además va a haber una serie de medidas que el que corta y tiene un plan, no cobra», agregó la titular de la cartera de Seguridad.

De todos modos, Patricia Bullrich subrayó que se trata de un trabajo en conjunto con las diferentes provincias: «Las fuerzas federales van a estar en los lugares federales. Si ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, van a hacer cumplir que las vías de circulación estén absolutamente liberadas. Estamos en coordinación con la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar en varios lugares del país», informó.

Respecto a las medidas económicas, la ministra observó un entendimiento social: «Creo que la clase media está realmente entendiendo lo que está pasando. Acá había una inflación encubierta que la estaba pagando con una inflación más alta y que ahora se está sincerando todo para que en el menor plazo posible baje. Las cosas van más rápido de lo que pensábamos», exclamó.

Finalmente, adelantó que habrá una modificación para bajar la imputabilidad: «Nosotros estamos trabajando en el código de menores. Es un régimen que tiene una parte federal y las provincias tienen que adherir a los sistemas. La baja de imputabilidad que es un tema que va al código penal. Eso va a venir en una segunda etapa en el mes de enero», cerró.