Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Soratti seguirá al frente del INCUCAI durante el Gobierno de Javier Milei

A pesar de las idas y vueltas con el INCUCAI, Javier Milei mantuvo al titular del organismo.

Javier Milei

El Gobierno de Javier Milei continúa en conformación a pocos días de su asunción al frente de la Nación. Es por eso que en las últimas horas siguió anunciando a nuevos funcionarios que trabajarán junto a él y a otros de la vigente administración que se mantendrán en el cargo, como es el caso del Dr. Carlos Soratti al frente del INCUCAI, una entidad de la que se habló mucho en las últimas semanas.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la cuenta oficial de la oficina del mandatario electo, anunció: «El actual presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Dr. Carlos Soratti, continuará al frente de la entidad durante la nueva gestión de Gobierno», señalaron desde La Libertad Avanza.

Esto no fue todo porque en el mismo escrito también anunciaron a quien reemplazará a Luana Volnovich al frente del PAMI, otra de las cajas granes que tiene el Estado: «Por su parte, el Sr. Esteban Leguizamo será el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a partir del 10 de diciembre».

La polémica en el INCUCAI

Durante su campaña, Javier Milei anunció el libre mercado en todas las áreas posibles, incluso también para los órganos. Esto generó revuelo y el libertario especificó: «Tampoco proponemos la venta de órganos. Lo que nosotros decimos es que hay 7.000 personas esperando un trasplante y 300.000 potenciales donantes y hay algo que no funciona en el medio y que genera un montón de corrupción».

Por su parte, el organismo que maneja Soratti lanzó un comunicado rechazando esta propuesta de La Libertad Avanza: «Para poder donar órganos, el fallecimiento debe producirse en la terapia intensiva de un hospital, y la muerte debe ser certificada bajo criterios neurológicos. Solo así puede mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento del fallecimiento hasta que se produce la extracción de los órganos para que los mismos sean viables para el trasplante», argumentaron.