Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Caso cerrado: la Justicia rechazó la denuncia de Alberto Fernández contra Javier Milei por «intimidación pública»

La Justicia rechazó la denuncia de Alberto Fernández contra Javier Milei por «intimidación pública».

Alberto Fernández

La Justicia rechazó la denuncia de Alberto Fernández contra Javier Milei por «intimidación pública». El Presidente saliente había denunciado al por entonces candidato a sucederlo. Ya siendo mandatario electo recibió la noticia que la demanda no progresó ya que encontraron «inexistencia de delito» por llamar a no renovar cuentas en pesos.

El 12 de octubre Alberto Fernández inició una denuncia contra Javier Milei y Ramiro Marra por «infundir temor público». La acción del jefe de Estado se debió a declaraciones del libertario respecto al ahorro en pesos: «Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento porque esas basuras no sirven ni para abono«, había señalado.

Uno de los dirigentes más polémicos que tiene La Libertad Avanza es Ramiro Marra. El legislador porteño y excandidato a jefe de Gobierno había seguido los dichos de Milei. En consecuencia había publicado en sus redes sociales: «Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo«.

«Como consecuencia directa e inexorable de ese grupo de manifestaciones públicas y masivas, y del temor consecuente, el valor de dicha moneda extranjera para el mercado paralelo ascendió estrepitosamente y en menos de un día, desde los ochocientos setenta ($ 870) hasta los mil diez pesos ($ 1.010)», había presentado Alberto Fernández ante la Justicia.

El juez federal, Julián Ercolini, tomó la denuncia y tras un análisis rechazó el planteo del Presidente saliente: “No se desprenden de los hechos denunciados elementos que permitan inferir la comisión de ilícito alguno, sino que por el contrario, los dichos en cuestión aparecen como meras expresiones efectuadas públicamente dentro de los parámetros del derecho de libertad de expresión en un contexto político determinado”, justificó según NA.