Patricia Bullrich y Aníbal Fernández se reunieron este lunes para poner en marcha la transición en Seguridad. El actual ministro se juntó con la elegida por Javier Milei a partir del 10 de diciembre. A pesar de las fuertes diferencias que se han expuesto entre ambos, no fue un impedimento para ejecutar un traspaso de mando lo más ordenado posible.
Luego de que Javier Milei hiciera oficial que Patricia Bullrich será la encargada de la cartera de Seguridad, se iniciaron conversaciones con el actual ministro. A pocos días de abandonar la función, Aníbal Fernández recibió a la excandidata a presidente para ponerla en conocimiento de las diversas cuestiones que atañan al Ministerio. Aunque ya haya ocupado el cargo, la futura funcionaria reconoció la predisposición de su antecesor.
«Hablamos a solas con el ministro generando una interlocución sobre el panorama en el que está el Ministerio, cómo han estado trabajando y luego de una larga charla respecto a una cantidad de preguntas que nosotros le hicimos, hablamos sobre la situación de cada equipo», confirmó Patricia Bullrich a la salida de la reunión en el Ministerio de Seguridad.
La presidente del PRO anticipó que continuarán los contactos entre el equipo de Fernández y el propio para perfilar la transición de la mejor manera: «Se sumaron los secretarios de Estado y se sumó un equipo con el que yo vine. Ahora quedamos que el día de mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes de la seguridad de los argentinos«, expuso.
La futura ministra de Seguridad insistió en la cordialidad que existió con Aníbal Fernández: «Una transición totalmente ordenada porque fue una charla extensa y luego una charla con todos los funcionarios. Inclusive quedamos en que, fuera de los días que quedan hasta la asunción, en que caso de necesidad, estamos habilitados a llamar a los exfuncionarios para poder tener detalles que son importantes», concluyó.