Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: nueva estructura en seguridad con reducción de superintendencias

El jefe de Gobierno porteño redujo la estructura de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri

Luego de asumir como jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri comenzó con las medidas para armar a su equipo de trabajo. Entre ellas se destaca la designación de Waldo Wolff al frente del Ministerio de Seguridad, quien junto al alcalde de la Ciudad de Buenos Aires definieron los cambios en la estructura interna de la Policía de la Ciudad con reducción de superintendencias y direcciones autónomas.

El primero en ser anunciado fue Diego Kravetz como secretario de Seguridad, por lo que estará al frente de la fuerza en un modelo similar al que tuvo entre agosto de 2018 y junio de 2019. Su segundo será el comisario general Oscar Antonio Passi, quien se venía desempeñando en la superintendencia de la Protección de Barrios en el distrito.

Respecto a la plana mayor de la Policía Federal, pasarán de 12 a 9 superintendencias y de cinco a solo dos direcciones autónomas. El comisario general Ernesto Fabián Quiroga estará en la Superintendencia de Seguridad Comunal; el comisario mayor Marcelo Esteban Noguerol en la Superintendencia de Operaciones; el comisario general Néstor Sergio Ortubia en la Superintendencia de Tránsito y Transporte; el comisario mayor Jorge Guillermo Azzolina en la Superintendencia de Orden Urbano; y el comisario general Miguel Ángel Fornaro en la Superintendencia de Protección de Barrios, según NA.

Por su parte, el comisario mayor Sergio Gustavo Lozano fue designado en la Superintendencia de Policía Científica; el comisario general Pablo Luis Kisch en la Superintendencia de Investigaciones; la comisario inspector Laura Raquel Cesanelli en la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género; y el comisario general Carlos Gabriel Rojas seguirá en la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen.

Con esta nueva estructura dentro de la Ciudad de Buenos Aires, quedaron absorbidas las superintendencias de Lucha Contra el Crimen Organizado, de Coordinación General y Planeamiento del Desarrollo Policial, y la de Control y Conducta Profesional. Sin embargo, esto no es todo porque en las direcciones autónomas también hubo cambios.

La conducción de la Dirección Autónoma de Protección y Seguridad Gubernamental seguirá en manos del comisario mayor Martín Cornaglia, mientras que la Dirección Autónoma de Coordinación y Enlace con el Instituto de Formación pasará a depender de la comisario mayor María Mercedes Rebaynera en reemplazo de Ana María Molina. Así, se eliminaron las direcciones autónomas de Asuntos Jurídicos, Secretaría General y Servicios Complementario