La Ciudad de Buenos Aires fue uno de los territorios más azotados por el temporal del día domingo. La autoridades porteñas rápidamente comenzaron con los operativos para recuperar las zonas afectadas. La principal preocupación estuvo en la cantidad de árboles caídos. Jorge Macri recomendó circular con precaución para evitar accidentes más graves.
La jurisdicción porteña vivió una madrugada de domingo que hacía mucho tiempo no se veía. Las fuertes lluvias y vientos provocaron un sinfín de inconvenientes en el espacio público. A causa de la caída de los árboles, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con operativos para reparar los daños generados y limpiar las diferentes calles.
Según informó NA, la jefatura de Gobierno porteño se registraron múltiples reportes de caídas de árboles que produjeron destrozos por lo que las Direcciones Generales de Emergencia (Logística, Guardia de Auxilio y Defensa Civil) junto al Cuerpo de Bomberos, a las Comunas, y las Direcciones Generales de Pluviales, Limpieza, Espacio Público y Tránsito trabajan en normalizar la Ciudad.
Jorge Macri aclaró que en la Ciudad “hubo 16 heridos, aunque no de gravedad”, y añadió: “Tenemos que ordenar la Ciudad lo más rápido posible porque mañana es un día hábil y la gente tiene que circular. Vamos a depender del clima de hoy. Cuánto llueve o cuánto no. El trabajo en la calle se complica mucho cuando vuelven las tormentas”.
En cuanto a equipos móviles además de la Policía de la Ciudad están trabajando 20 de las Direcciones de Emergencias, 18 de Bomberos, 5 de la Dirección de Pluviales, 33 de Gestión Comunal, 10 de la Dirección de Limpieza, 8 de Espacio Público y 15 de Tránsito. Hay 250 operarios en la calle y 35 equipos trabajando. Mientras, todas las empresas de limpieza están relevando sus zonas y trabajando en los contenedores dañados o que se movieron. A la vez, unos 40 operarios relevan incidentes con el alumbrado público.