La nueva oposición, que reúne voces tan disímiles como Unión por la Patria, el radicalismo y el PRO, felicitó y expresó sus buenos deseos a la gestión entrante de Javier Milei. También se pudieron leer algunas críticas por el contenido de su primer discurso como presidente, sobre todo desde la izquierda y varios sectores del peronismo.
Las felicitaciones al nuevo presidente
La flamante ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien todavía pertenece al PRO y lidera dicho espacio, celebró la asunción del nuevo jefe de Estado en sus redes sociales. «COMIENZA UNA NUEVA ERA EN LA ARGENTINA. El presidente @JMilei marcó un paso fundamental para la construcción de un futuro en el que la honestidad y la transparencia sean elementos esenciales en la construcción del país. Demostró un genuino compromiso con la verdad, destacando los desafíos que enfrenta la Argentina a nivel económico y social, y mostró una voluntad inquebrantable de cambiar la realidad. Este cambio no tiene vuelta atrás», posteó.
El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también felicitó y saludó a Javier Milei. «POR EL BIEN DE LOS ARGENTINOS En este día tan importante para los argentinos, donde compartimos juntos una nueva transición democrática, quiero saludar al Presidente @JMilei y desearle el mayor de los éxitos durante su mandato», expresó primeramente.
«Junto a todos los gobernadores de Juntos por el Cambio, nuestros bloques en el Congreso de la Nación y los más de 500 intendentes de nuestro espacio, vamos a sostener nuestra vocación constructiva para que la Argentina pueda resolver los problemas tan difíciles que enfrenta y ??? ?????????? ??????? ????? ????????. Vamos a estar siempre al lado de cada argentino, defendiendo las instituciones y trabajando todos los días por un futuro de desarrollo y crecimiento federal en cada rincón de nuestro país», finalizó.
En tanto, el presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, celebró que este domingo «se va uno de los peores gobiernos de la historia y se abre la oportunidad de dejar atrás un modelo que nos llevó al atraso». «Desde la sensatez vamos a contribuir para que el gobierno de Javier Milei pueda llevar adelante las reformas necesarias que requiera su gobierno para lograr la tan ansiada estabilidad y recuperación económica».
El vicepresidente segundo de la Cámara baja, Julio Cobos, les deseo a Milei y a la nueva vicepresidenta, Victoria Villarruel, «el mayor de los éxitos en su gestión porque de eso depende la mejora en la vida de millones de ciudadanos». «Esperamos en el Congreso de la Nación, los proyectos de leyes que envíe el Poder Ejecutivo. Es fundamental dar gobernabilidad, preservando el bienestar de la gente», sumó el mendocino.