A un mes de que Marcelo “Teto” Medina fuera procesado por abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas con armas de fuego, se conoció que el abogado de la víctima, Mónica Fernández, pidió su detención inmediata. Según informaron en A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para América TV, de ser encontrado culpable podría recibir una pena de 35 años de prisión.
«Es un revés judicial para el Teto Medina. El juez de primera instancia había dicho que no a su detención, pero la cámara le pidió que lo revisara porque la pena en expectativa es altísima. Le pueden dar 35 años de prisión y eso hace que haya riesgo de fuga, lo que obliga a que la prisión preventiva sea inminente. Va derecho a una condena, el procesamiento está firme», informó Diego Esteves.
Por su parte, Alejandro Cipolla, el abogado de la víctima, sumó: «El juez debería rever su decisión principal y ordenar la detención hoy o mañana». «No debería quedar impune. Una expectativa de 35 es poco, yo podría llegar a pedir hasta 50 en el juicio oral. ¿Qué garantías tengo yo de que a la víctima no le pase nada o de que él no se vaya del país?», señaló.
La denuncia de Mónica Fernández al Teto Medina
En 2019 Mónica Fernández, quien estuvo en pareja con el Teto Medina durante cinco años, lo denunció por violencia de género y amenazas con uso de armas de fuego. En una posterior entrevista en Involucrados (América TV), contó que el humorista ejerció violencia sexual sobre ella: «Es algo que vos no querés que te hagan, y a la fuerza te lo quieren hacer, vos le decís que no, y eso te produce un desgarro u otra cosa. Si yo no quiero que me pongan algo, no tienen por qué ponérmelo”.
«No hubo consentimiento. Yo ya adjunté los números de los ginecólogos que me atendieron en su momento. Vinieron con un aparato especial que hace que te reconstruyan… Constataron lesiones. También es violencia que no te dejen terminar. Ayer expliqué cómo me costaba el orgasmo. Y eso me dijeron que no tiene nada que ver con la droga, es de un hombre violento. Porque un hombre que te empuja cuando vos vas a terminar y te corre, es de violencia. Y me dijeron que me iba a costar un montón volver a relacionarme con un hombre, y me mandaron tres veces por semana a terapia. Y yo era una mujer que tenía el sexo libre, normal y lo disfrutaba. Y ahora ni pienso en el sexo y es una cagada. Me hacía pis a la noche», reveló Mónica Fernández.