Cada vez que Masterchef vuelve a la pantalla significa éxito asegurado para Telefe. A meses del final de la última edición, la cual contó con la conducción de Wanda Nara y el triunfo de Rodolfo Vera Calderón, la producción ya se prepara para una próxima temporada. Sin embargo, nadie en el canal se esperaba las duras declaraciones que Donato de Santis dio en conversación con Juan Etchegoyen.
En una nota con Mitre Live, Donato de Santis habló del regreso de Masterchef y reveló que no extraña ser jurado del reality de cocina más visto de la televisión. “No, no lo extraño. Y te explico por qué. A ver, yo hice nueve temporadas entre Celebrity, Junior, etcétera y no lo extraño. ¿En qué sentido? O sea, es muy lindo hacerlo, todo lo que quieras, pero yo subo mucho de peso lamentablemente fácil”, comenzó.
“En ese programa, lamentablemente, tenemos que comer un montón, y hay mucho estrés, cosas que no se ven, porque nosotros probamos lo que se ve, lo que probamos a lo último, pero también probamos constantemente lo que ellos hacen porque tenemos que evaluar, evaluar bien, porque es una responsabilidad. Hay mucha gente que dice ‘bah, está todo arreglado, este tiene que ganar, esto, el otro, este es más simpático, este menos simpático’, y nosotros probamos comida, no probamos simpatía”, continuó Donato de Santis.
«Si me decís si lo extraño, extraño solamente a mis compañeros, extraño a Wanda, que la verdad que hizo una temporada espectacular. Espero que esté con nosotros una vez más, si es que va a haber una vez más”, manifestó Donato. «Estamos parados todo el tiempo, además de los tiempos de televisión también. Aunque nosotros hacemos este programa en 6, 7 horas diarias, todo este tiempo estamos en constante contacto con la comida, llega un momento que te satura, pero bueno, es lo que nos pagan para hacer”, señaló el reconocido chef.
Sobre el aumento de peso y los desequilibrios en la alimentación, Donato sumó: “Se complica. El primer mes está bien porque te mantenés, pero después, inevitablemente… yo hablo por mí, pero los tres sufrimos lo mismo, donde el metabolismo, después de un mes, está forzado a comer a cualquier horario, distinto a lo que estás acostumbrado, comida distinta, sabores distintos, tiempos de cocciones distintos, o sea, es un montón”.
“No es decir ‘bueno, uh, qué rico’, porque uno dice ‘bueno, si me pagan a mí, sabes qué, yo lo hago, lo hago de por vida’. Sí, la primera vez, la segunda, después la tercera empieza a pesar, eh”, explicó para dejar en claro su postura sobre el tema. “A ver, hay comida menos buena, de vez en cuando hay, muy de vez en cuando, hay cosas que son literalmente incomibles, pero en general es comida interesante porque al final hay gente que se esmera, trata de superar a otro. Para MasterChef, el plato que pierde es el menos rico, no necesariamente. El plato horrible”, concluyó Donato de Santis.