Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner finge demencia: a cinco días de la asunción de Javier Milei, subió otro video a TikTok

La vicepresidenta a punto de cumplir su mandato sigue dando que hablar con sus publicaciones en las redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a hacer de las suyas. Tras haberse ‘borrado’ a lo largo de la campaña electoral que impulsó la fallida candidatura presidencial de Sergio Massa, la titular del Senado dio este martes la nota al publicar un curioso video en sus redes sociales. “Es un día muy malvinero”, refirió la exmandataria casi fingiendo demencia, a cinco días de la asunción del libertario Javier Milei a la Presidencia.

“Hoy es un día muy malvinero. Venimos de la Caja de Ahorro del Salón Malvinas donde dejamos el retrato de Diego (Maradona) con la camiseta de la Selección y con las Islas (Malvinas) atrás embanderadas”, se escucha decir a Cristina Kirchner, en referencia al acto de despedida que encabezó esta misma jornada, donde saludó a los empleados de la Cámara alta y advirtió que no se retira de la política.

Segundos después de esa introducción, la vicepresidenta cuenta que está a punto de recibir a Juan José del Hierro, sobre quien dice que es “hermano de un héroe nacional de Malvinas, combatiente muerto el 14 de junio de 1982, que viene junto a su familia”. “Me viene a entregar un presente, una carta, la última carta de su hermano, muerto en Malvinas, que enviara a sus padres y que encontró cuando fallecieron éstos, ordenando su casa”.

A partir de ello, se repasan imágenes del encuentro de la dos veces jefa de Estado con Del Hierro y se la enfoca mostrando detalles de la misiva: “José María del Hierro, Mar del Plata. Correspondencia del soldado sin cargo. El remitente en las Islas Malvinas, madre de Dios. Y esta es la carta”, señala Cristina Kirchner. El video concluye con ella agradeciendo la visita: “Gracias me completaron la mañana. Trabajadores, Maradona, familia de combatientes y militantes”, cierra.

“Voy a estar acá cerquita”

Cristina Kirchner se despidió este martes de los trabajadores legislativos en los pasillos del Congreso. Sin embargo, dijo: “No me voy a ningún lado. Ya saben dónde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el (Instituto) Patria”. La vice habló ante una centena de empleados que la escuchaban atentamente y hasta la vitorearon. “Te queremos Cristina”, le gritaron algunos al inicio de su alocución. En tanto, otros exclamaron: “No te vayas”. 

Tal como anticipó, una vez que la expresidenta abandone su oficina de la Cámara alta no dejará de hacer política. Al contrario, se asentará en el “Instituto Patria: Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana”, ubicado sobre la calle Rodríguez Peña, a dos cuadras del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. Tras cuatro años, el Patria recibirá nuevamente a Cristina Kirchner, el mismo lugar en el que se refugió tras dejar el poder en manos de Mauricio Macri en 2015.