"Deberían esperar": el presidente provisional del Senado cuestionó los cacerolazos contra Javier Milei POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Deberían esperar»: el presidente provisional del Senado cuestionó los cacerolazos contra Javier Milei

Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, apoyó el decreto ejecutado por Javier Milei y reclamó tiempo a aquellos que mostraron disidencias.

Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, apoyó el decreto ejecutado por Javier Milei y reclamó tiempo a aquellos que mostraron disidencias. La principal figura que tendrá La Libertad Avanza en la Cámara alta aseguró que el DNU tiene total vinculación con las promesas que hizo el Presidente en campaña. Además le dejó un mensaje a la CGT.

Luego de que el Jefe de Estado hiciera efectivo el Decreto de Necesidad y Urgencia, las miradas fueron al Congreso de la Nación. Los legisladores opositores exigieron que las derogaciones tienen que pasar, primeramente, por el parlamento. Sin embargo, en La Libertad Avanza sostienen que Milei tiene el derecho y la posibilidad de firmar las reformas.

Quien apoyó fuertemente al Presidente fue Bartolomé Abdala, el elegido para conducir el Senado. El legislador se expresó en Radio La Red y justificó que en Casa Rosada están realizando lo que se prometió en la temporada eleccionaria: «Expresa todo lo que se dijo en campaña. Básicamente es la posibilidad de que los argentinos tengamos una vida sin tanta intromisión por parte del Estado como la derogación de la Ley de Alquileres, poder exportar sin tantas trabas. Es la posibilidad de darte la libertad para que los argentinos puedan optar cómo vivir», indicó.

«Nosotros ya conformamos la normalidad de la Cámara, ya tenemos la autorización de la Cámara para armar el tema de las comisiones. Se está trabajando en los nombres que lo van a integrar de los diferentes espacios políticos. Ya estamos en condiciones de conformar las condiciones», añadió para asegurar que pronto habrá tratamiento sobre el DNU.

En ese sentido adelantó que podría contar con el apoyo de otros espacios para que se apruebe el documento que proviene de Casa de Gobierno: «Como fuerza joven somos minoría, pero sí entiendo que va a haber legisladores que están dispuestos a acompañar esta voluntad popular que se manifestó el 19 de noviembre y que, lógicamente, como fuerza oficialista tenemos que dialogar para conseguir la aprobación», subrayó.

En lo que tiene que ver con las manifestaciones en contra del decreto, el referente de La Libertad Avanza pidió tiempo: «Somos muy respetuosos de las disidencias. Somo conscientes de que el 46% que no nos acompañó, entendemos que esos cacerolazos de argentinos que no nos votaron. Me parece que tan rápido salir con los cacerolazos cuando somos una fuerza nueva y está cumpliendo con lo que se dijo», opinó.

Como cierre, Abdala le dejó un mensaje a la CGT: «Mínimamente deberían esperar que transitemos estos días y después, en todo caso, plantear las disidencias. Ya no estamos en campaña, estamos gobernando. Respecto a la CGT quiero decirles que no se les está quitando derechos a los trabajadores. Me hubiera gustado que mucha de esas quejas se la hubieran hecho, también, al Gobierno anterior«, concluyó.

Salir de la versión móvil