La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una movilización el día miércoles en contra del DNU de Javier Milei. Al día siguiente, el triunviro compuesto por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña se reunió para definir si harán un paro general, cosa que sucederá el 24 de enero. Sin embargo, estos dirigentes realizaron una conferencia de prensa en la que le hablaron a sus representados.
«Al enviado del cielo le importa un carajo el Congreso y los trabajadores», aseguró Moyano a su turno de hablar. En este mismo sentido, afirmó que «a él lo votaron para que gobierne y a nosotros nos votaron para defender a los trabajadores«, en unas declaraciones controversiales, teniendo en cuenta que durante los últimos cuatro años, gestión de Alberto Fernández, no hicieron marchas o paros.
En ese lapso de tiempo, el dólar blue pasó de $60 a $1.000, la inflación interanual alcanzó el 140% y la pobreza trepó por encima del 40%. Esto representó una gran pérdida para los trabajadores, pero Pablo Moyano y los funcionarios principales de la CGT decidieron no ir en contra del peronismo y kirchnerismo, cosa que ahora sí hacen con La Libertad Avanza.
«Quieren destrozar la soberanía del Estado. Nosotros vamos a defender a las empresas del Estado, que se las quieren regalar a las empresas amigas de ellos y aparecen nombres como Paolo Rocca y Mercado Libre. Se repite lo de los ´90. Todo el mundo va a venir a la marcha, va a ser multitudinaria», añadió el dirigente de Camioneros, según NA.
Por su parte, Dáer criticó al presidente y recordó: «Jesús bajó y caminó junto a los trabajadores. El DNU y la ley atropellan derechos que están planteados en la Constitución y en tratados internacionales. La ley es mucho peor que el DNU, atenta contra los jubilados, contra los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, contra las indemnizaciones, contra el Código Aduanero», aseveró.
«El Presidente se autoriza a sí mismo a vender Aerolíneas Argentinas y otras empresas del Estado, que son patrimonio de todos los argentinos», agregó el dirigente, que anunció que el paro general del 24 de enero será para ir en contra de estas medidas y de la Ley Ómnibus que envió al Congreso de la Nación el jefe de Estado.