Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diana Mondino al rescate: ofreció apoyo legal a los denunciados por la familia de Sergio Massa

Desde La Libertad Avanza, van a proteger a los ciudadanos que fueron perseguidos judicialmente por la familia Massa-Galmarini.

Diana Mondino, futura canciller del gobierno de Javier Milei, lanzó un fuerte respaldo a aquellos denunciados por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y otros familiares de Sergio Massa. En ese sentido, Mondino ofreció a los afectados un experto abogado que va a trabajar en la defensa y pidió donaciones voluntarias en Twitter para abonarle los honorarios correspondientes.

«Eterna admiración a todos los denunciados por la ex-casi Primera Dama. Menos mal que ganó la Libertad, sino hubiesen sido años realmente duros. Abajo hay datos del equipo de asesoramiento legal sin cargo, fondeado con donaciones, para defender a los perseguidos», expresó Mondino en su cuenta oficial de Twitter ayudando a los perseguidos por la familia Massa.

«De la defensa se encargará el Dr. Alejandro Sarubbi Benítez. Pueden escribirle por MD. Si querés donar a la defensa, usá el alias: CANICA.INDIGO.PERSA. Su labor no quedará únicamente en la defensa. Esperemos que sea un caso emblema de respeto a la libertad de expresión», expresó la economista y una de las figuras principales del equipo de Milei.

El hermano de Malena Galmarini le respondió a Mondino

Uno de los hermanos de la presidenta de AySA, Sebastián Galmarini, respondió a la canciller del gobierno de Milei y expresó: «¿Qué tiene de gracioso? ¿Publicar números telefónicos personales? ¿Repetir mentiras injuriosas? ¿Atacar y perjudicar a los hijos de otro candidato? ¿Estos son tus conceptos de libertad? Es realmente lamentable. Puede que nunca seas tomada en serio, pero al menos intenta ser una persona de bien».

La denuncia de Malena se originó el 3 de noviembre por amenazas de muerte dirigidas a su esposo e hijos después de que dos cuentas de TikTok, presuntamente vinculadas a seguidores de La Libertad Avanza, divulgaran información personal de la familia, quien recibió numerosos mensajes insultantes a través de WhatsApp y sus perfiles en redes sociales.

La situación se intensifica con la carta documento enviada por Tomás Massa al dibujante de Gaturro conocido como Nik, quien ha alegado haber recibido una demanda por «acusaciones dañinas». El humorista expresó su sorpresa al recibir una notificación en inglés, proveniente de un influyente bufet de abogados con sede en Estados Unidos.

La carta documento de la familia damnificada es en respuesta a los comentarios, burlas y memes realizados de Nik sobre el hijo de Massa en ese momento. En su defensa, Nik cuestionó a la titular de AySA y destacó que varios usuarios que opinaron sobre la familia Massa han sido objeto de allanamientos en sus hogares y denunciados por la Jueza Servini de Cubría. El humorista plantea la pregunta: «¿Está prohibido opinar en la Argentina?», generando un debate sobre la libertad de expresión en el país.