Dibu Martínez eligió a su club favorito de Argentina: "Es el que más quiero" DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

Dibu Martínez eligió a su club favorito de Argentina: «Es el que más quiero»

El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina habló de su pasión.

Foto de FIFA

Dibu Martínez participó de una entrevista en la que se refirió a Independiente, club del cual es hincha y en el que hizo las inferiores antes de emigrar al fútbol europeo. En este contexto, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina no hizo alusión a una posible vuelta a la institución de Avellaneda, pero sí a su cariño por el Rojo.

«Terminaron el año mejor de lo que lo habían empezado. La verdad no sigo mucho los partidos. Con el tema de los horarios y eso, me cuesta muchísimo seguir la liga», empezó diciendo Emiliano en una charla que tuvo con ESPN. Y además, agregó: «Obviamente le deseo lo mejor. Es el club que más quiero en Argentina».

El marplatense llegó a Independiente con 13 años. Se perfeccionó y en 2009 llegó a disputar el Sudamericano Sub 17 con la Albiceleste, en el que le atajó dos penales a Brasil, y el Mundial de esa misma categoría en Nigeria, donde lo observaron los integrantes del departamento de captación del Arsenal. Ese mismo año, Los Gunners lo invitaron a una prueba de diez días en Londres, para finalmente pagar 500.000 euros por el 65% del pase del juvenil, que tenía 17 años cuando se marchó.

Dibu Martínez y su gran presente en Aston Villa

«Difícil elegir una temporada. La del año pasado es irrepetible. Es difícil terminar un año mejor que ese. Pero este año también, a nivel club y Selección. Quedar como el arquero con más minutos sin recibir goles en la historia de la Selección y estar a mitad de temporada peleando el título con Aston Villa, que es un club que nadie pensaba que iba a estar tan alto, es un mérito doble. Estoy disfrutando del fútbol, que es algo que no hacía hace mucho», expresó el guardameta de 31 años.

«Mucha gente no nos tenía en el Top 6, porque jugando competencia europea y como nuestro plantel no es el de los big six, nadie nos daba por meternos en el top 6. Sí, top 7 u 8, porque terminamos bien la temporada y entramos a la Conference League. Pero todos decían, que con una competencia europea, nos íbamos a caer. Pero, la verdad, no estamos manteniendo. Tenemos todavía bajas, va a ser difícil ganar los partidos, pero tenemos un entrenador que no nos deja relajar y competimos. Y al final, cuando competís al mil por mil todos los partidos, ganás más de lo que perdés», continuó.

«Es muy difícil (pensar en un título). Yo siempre voy paso por paso. Obviamente, si me decís cuál pensás ganar, yo quiero las tres. Pero no depende de uno, depende de lesiones, no estás jugando un Mundial que son siete partidos. Tenés que jugar vetinalgo de partidos, tenés que ver cómo está tu equipo, tus compañeros. Vamos a pelear las tres, la FA Cup, la Conference y la Premier, pero no te puedo decir en cuál nos va a ir mejor, porque hay muy buenos equipos en Europa y las lesiones es algo que no podés controlar», sentenció el arquero de los Villanos, que apenas recibió 21 goles en contra en 17 partidos de esta temporada. 

Salir de la versión móvil