Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Valenzuela contó la suma que recibió Axel Kicillof como «fondo discrecional»: «Todavía no registró el cambio de paradigma»

Diego Valenzuela, intendente de Juntos por el Cambio en Tres de Febrero, arremetió contra Axel Kicillof por el pedido de endeudamiento.

Diego Valenzuela, intendente de Juntos por el Cambio en Tres de Febrero, arremetió contra Axel Kicillof por el pedido de endeudamiento. Uno de los referentes de la coalición en la provincia de Buenos Aires explicó cómo se manejó el gobierno provincial en los cuatro años de gestión nacional. Además, fue a visitar a Javier Milei ya que hay un pasado en común como estudiantes.

En medio del armado del Gabinete, el presidente electo recibió la visita del intendente de Juntos por el Cambio. Al respecto, Diego Valenzuela contó: «Fui compañero de la universidad. Estudiábamos juntos, literalmente. Yo le recordaba que usaba chaleco. Desde entonces hay una buena relación y por eso lo fui a felicitar».

«No lo fui a visitar en representación ni de los intendentes ni del PRO. Acá hay otra negociación que llevan adelante Mauricio y Patricia. Fui porque le quería dar un abrazo y darle una opinión de lo que veo en la provincia de Buenos Aires», agregó en TN uno de los principales representantes que tiene la oposición en la jurisdicción más importante del país.

A continuación, Diego Valenzuela reconoció que habló con Javier Milei sobre los manejos que hubo y hay en la Provincia: «Los votantes se unieron más allá de los dirigentes. En ese sentido me siento en las ganas y responsabilidad de informar de lo que veo en la provincia. Kicillof todavía no registró este cambio de paradigma«, disparó.

El gobernador bonaerense envió a la legislatura un pedido de endeudamiento y el intendente de Tres de Febrero exhibió el por qué. Entre los responsables puso a Sergio Massa por las reformas impositivas del último tiempo: «Lo perjudicó porque baja la masa coparticipativa. Y, además, vivió de los fondos discrecionales que son 580 mil millones de pesos. Cuando te cambia el Gobierno nacional esa plata ya no va a estar», manifestó.

«Tuvo como gobernador un respirador artificial que venía de Alberto y Cristina. De hecho ahora lo están volviendo ayudar, cuando ya perdieron las elecciones. Hay un préstamo del ANSES. Lo están ayudando para que tenga un aire el año que viene», sumó al análisis en tono de denuncia contra el gobernador provincial.

Según su mirada, Diego Valenzuela expuso cómo debe manejarse Axel Kicillof a partir del 10 de diciembre: «Tiene que hacer un plan de austeridad para bajar los gastos. Es un endeudamiento intempestivo, a final de año. Tiene que revisar los gastos. Duplicó la planta política. No ha podido procesar que hubo un cambio», sentenció.