Eduardo Amadeo dirigente del PRO cercano a Patricia Bullrich, manifestó que no es tiempo de analizar el rol de Juntos por el Cambio y sus figuras, porque la Argentina está atravesando una situación económica compleja producto de la herencia del kirchnerismo. En ese marco, Amadeo dijo que todos los políticos deberían estar hoy abocados en ayudar a la gente a salir del pozo económico con medidas concretas y un plan creíble.
«A la gente le importa un carajo si existe o no existe Juntos por el Cambio, a la gente le importa si los políticos van a salvar a la Argentina y, por lo tanto, el tipo que se ponga en las discusiones sobre chiquitaje político, a mí me parece una turrada y no hay que hacerlo, hay que dedicarse a poner el pecho», sentenció Amadeo en una entrevista para la radio Futurock.
«Creo que este es un tiempo muy importante para reflexionar. El kirchnerismo recibió el gobierno en 2019 con un dólar de $59 y lo entregaron en 2023 a $955, también dejaron 40% de pobreza, derrumbe de la educación, falta de futuro; 7 millones de personas trabajando en negro bajo un gobierno que dijo que venía a salvar a la Argentina», relató el dirigente político de 76 años.
«Realmente, encontramos un país destruido. Ahora tenemos una esperanza compleja, pero esperanza al fin. La economía va a tener un año mejor desde el punto de vista de las exportaciones. El secreto de todo esto es que los argentinos vean un futuro, yo no le pongo la carga a Milei de lo que pasa ahora, le pongo la carga a la bomba que recibió», explicó el economista.
El enojo de Amadeo con Sergio Massa
«Sergio Massa se patinó 30.000 palos durante el año de la campaña con el plan platita», argumentó el productor agropecuario que también fue embajador argentino en Estados Unidos durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002. Luego el exdiputado nacional trató de justificar el ajuste del gobierno de Milei sobre los subsidios como un pacto de inversión por parte de los argentinos para bajar el déficit fiscal del Estado.
«Hay que cambiar la Argentina para que no lo vuelvan a pagar el ajuste los más pobres como sí pasó durante el kirchnerismo con la inflación. Entonces, si va a haber un tiempo difícil en los próximos meses, va a ser una inversión que vamos a hacer todos los argentinos para poder salir de este pozo y tener futuro», concluyó Amadeo.