En su primer acto oficial como presidente de la República Argentina, Javier Milei reveló en qué condiciones económicas y sociales encontró el país y detalló el camino a seguir para bajar la inflación. Esto no fue todo porque también le adelantó a las organizaciones piqueteras que «el que corta, no cobra«, lo que generó críticas desde su vereda opuesta y terminó con el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, apuntando contra el mandatario.
El referente social sostuvo que «es una campaña que viene hace rato sobre la criminalización de los movimientos sociales» y recordó que «hubo candidatos que lo compararon con el narcotráfico, históricamente el movimiento piquetero ha sido atacado. No funciona decir ´el que corta, no cobra´ y darle miedo a la gente», enfatizó el dirigente.
Además, Belliboni anunció en AM990 que en los próximos días definirán la postura que adoptarán ante la asunción de Javier Milei: «Esta semana vamos a tener muchas reuniones para seguir determinando cómo vamos a actuar. Tenemos compañeros que la lucharon en el peor momento y lo van a seguir haciendo», anunció el funcionario.
Por último, adelantó que harán su primera movilización frente al Gobierno de La Libertad Avanza: «No vamos a dar ningún paso atrás de nuestras convicciones, el 19 haremos conferencia de prensa y el 20 nos movilizaremos, va a ser una gran fecha de unidad, manifestaremos contra la política de ajuste. El problema no es el Puente Pueyrredón, defenderemos el derecho a manifestarnos»; cerró.
¿Qué había dicho Javier Milei?
Previo a esto, Javier Milei, en su primer discurso oficial como presidente de la Argentina, anunció que aspira a «un país en el que el Estado no dirija nuestras vidas, sino que vele por nuestros derechos, un país en el que las hace, las paga. Un país en el que quien corta la calle, violando los derechos de sus conciudadanos, no recibe la asistencia de la sociedad, puesto en nuestros términos: el que corta, no cobra«, apuntó.
Claro está que estas declaraciones fueron para las organizaciones sociales designadas como intermediarios para que personas afiliadas cobre programas sociales del Estado. «Un país que dentro de la ley permite todo, pero fuera de la ley no permite nada. Un país que contiene a quienes lo necesitan, pero no se deja extorsionar por aquellos que utilizan a quienes menos tienen para enriquecerse a ellos mismos«, completó.