Días después de asumir la presidencia, Javier Milei comenzó a tomar medidas económicas apuntadas a un ajuste del gasto público para achicar el déficit. Así, el líder de La Libertad Avanza comenzó su gestión de una manera controversial porque hay precios que se dispararon, como los combustibles, pero que así y todo una gran parte de la sociedad confía en él, como lo hizo Carlos Meclonian.
El economista admitió que tiene una cierta coincidencia con el mandatario electo, pero que no es un seguidor suyo porque «hay cosas que tienen que ir al parlamento» para definir si se pueden aplicar. «Se ha blanqueado para bien, dijeron que era un ajuste ortodoxo, clásico y rudimentario», recordó el dirigente, que era parte del equipo de Patricia Bullrich.
«Siempre hago la aclaración que siempre, a excepción de alguna cosa que votó en el parlamento, este presidente no tienen nada que ver con el desastre que encontró, si hay un tipo que no tiene que ver con eso es Milei», afirmó el dirigente de la Fundación Mediterránea en diálogo con LN+, donde le dio un voto de confianza a Javier Milei en el inicio de su administración.
A pesar de esto, reconoció que tiene sus diferencias, pero aclaró: «No sé cuan diferente hubiera empezado quién ganara», a esto, el periodista reveló que el vice de Sergio Massa (Rubinstein) le confesó que también iban a hacer un ajuste porque el gasto del Estado era muy grande. «Por eso ajustes tendrían que haber hecho. Yo estoy apoyando este escenario porque lo alternativo nos trajo hasta acá«, enfatizó.
«Lo apoyo, pero no melosamente así esa cosa empalagosa que veo a veces como hubo en otros gobiernos, nunca eso. Yo prefiero mantener mi independencia si, no o no corresponde y dar mi propio punto de vista», agregó Carlos Melconian sobre el tipo de apoyo que le está dando al Gobierno de La Libertad Avanza, quienes tuvieron días de reuniones, decisiones y acuerdos.
Por último, el economista que iba a ser ministro de Economía de Patricia Bullrich si ganaba las elecciones reveló en qué medidas tienen diferencias con Javier Milei: «Creemos que se pasó de rosca con lo cambiario, que hubiera sido mejor un mix con lo tarifario que queda por anunciar que le sigue a esto», concluyó el dirigente de la Fundación Mediterránea.