Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El día después de la asunción: la agenda que tendrá Javier Milei el lunes junto a su primera medida económica

El mandatario comenzará a trabajar en la economía desde el lunes, cuando su vocero anuncie la primera medida.

Javier Milei

El domingo 10 de diciembre quedará por siempre en el recuerdo de Javier Milei y Victoria Villarruel como el día que asumieron la presidencia y vicepresidencia de la Nación. Sin embargo, el propio mandatario reconoció que hay serios problemas económicos y sociales que deben resolver de urgencia, por lo que ya desde el lunes siguiente que tendrán una dura agenda de trabajo.

El libertario encabezará su primera reunión de Gabinete a las 9 en Casa Rosada. Ese será el primer encuentro oficial que tendrá con todos sus ministros desde la Casa de Gobierno. Cabe resaltar que el dirigente ya firmó su primer decreto en el cual reduce a 9 la cantidad de Ministerios y le otorga a los titulares de cada cartera de ya realizar modificaciones internas.

Sin embargo, esto no es todo porque el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará su primera conferencia de prensa a las 8, justamente para marcar la agenda que tendrá Javier Milei. Además, se presentará oficialmente a la prensa y será el encargado de anunciar la primera medida económica de la gestión de La Libertad Avanza en ese mismo momento.

La idea del partido político es que sea una medida orientada al sector financiero y cambiario que comenzará a circular a primera hora, para que así cuando abran los mercados no haya saltos inesperados. Para las 11, habrá un encuentro con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Weihua, enviado del jefe de Estado de China Xi Jingping.

Javier Milei no va a la Quinta de Olivos

Desde el entorno del presidente hicieron saber que luego de tomarle juramento a sus ministros en el Salón Blanco, irá a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para asistir a una oración interreligiosa. Su actividad del domingo terminará en el Teatro Colón para disfrutar de la ópera Madame Butterfly, la misma que vio previo al balotaje. Luego de esto, volverá al Hotel Libertador.

El presidente no irá a la Quinta de Olivos, según indicaron desde La Libertad Avanza. Por el momento, prefiere ir a la Casa Rosada y trabajar desde allí mientras continúan equipando la residencia presidencial. Una vez que esto esté realizado y se encuentre en condiciones de ser habitadas, se trasladará allí, pero no hay un plazo estipulado de cuando será.