Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional advirtió a los grupos piqueteros: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada»

Manuel Adorni, vocero del Gobierno nacional, nuevamente dialogó con los medios en la mañana del martes y le dejó un mensaje a las organizaciones sociales.

Ciudad de Buenos Aires

Manuel Adorni, vocero del Gobierno nacional, nuevamente dialogó con los medios en la mañana del martes y le dejó un mensaje a las organizaciones sociales. El funcionario de Javier Milei destacó que las movilizaciones pueden realizarse «dentro de la ley». La afirmación la realizó en el marco de las marchas que se esperan en conmemoración del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Dentro del Gobierno nacional, además de mirar lo que ocurre a nivel económico, observan lo que serán las movilizaciones pautadas para la próxima semana. Las organizaciones sociales ya anunciaron que marcharán para recordar lo acontecido en el 2001. Este será el primer escollo que tendrá la administración de Javier Milei con los grupos piqueteros.

En ese contexto se expresó Manuel Adorni. El vocero de Casa Rosada nuevamente llamó a una conferencia de prensa para brindar detalles de la jornada. En relación a las manifestaciones, el portavoz explicó: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada y se va a cumplir a rajatabla”, haciendo referencia al lema de campaña que pregonó el líder libertario.

En medio de una crisis económica que dejó el gobierno saliente, el funcionario nacional adelantó que no habrá quita de las asistencias sociales: “Nadie va a dejar de ayudar a alguien que lo necesita«, sostuvo. Y añadió: “Eso no va a ocurrir porque entendemos la gravedad de la situación. Hay que ser conscientes”,

Sin embargo, no ocultó que desde la presidencia se vendrá un anuncio que requerirá un fuerte ajuste. El mismo Javier Milei lo adelantó en su discurso del día domingo. Ante la posible profundización del problema económico, Manuel Adorni insistió en la presencia del Estado de quien lo precise: “Ya aclaramos que el ajuste fiscal iba a tener como contrapartida, de ser necesaria, la contención social”, subrayó.