El inicio de la gestión de Javier Milei al frente del país generó ruido dentro de la sociedad por las medidas que tomó desde el primer día que asumió. El dirigente de La Libertad Avanza sostuvo en su primer discurso que el país estaba en ruinas tanto en materia social como económica. Sin embargo, ahora salió a la luz que la Casa Rosada también está en esa situación.
Por medio de un video que compartió la cuenta oficial de la casa de Gobierno, mostraron el estado en el que recibieron el edificio del presidente. Paredes sin revocar ni pintar, agujeros en el techo, vidrios rotos y sillones con costuras desprendidas son algunas de las imágenes que se muestran en el material que compartió Manuel Adorni.
Lo más impactante de este video es que en sitios donde por lo general caminan mandatarios que visitan al presidente argentino tenían baldosas faltantes, barandas rotas y vidrios sin colocar. También hay áreas clausuradas a las cuales les quitaron la faja que puso algún organismo de seguridad que constató que el propio edificio presidencial no estaba en condiciones.
Ventiladores rotos, paredes escritas y hasta un cartel que pide «no usar la escalera como baño» son otros de los elementos que se observan en este video que recorre la Casa Rosada el 11 de diciembre del 2023, horas después de la asunción del presidente, quien ingresó por la propia puerta que en este contenido se ve como quebrada.
Luego de este recorrido por diferentes sectores de la Casa de Gobierno, pasando por el famoso Patio de las Palmeras, la entrada, el pasillo principal y el despacho del presidente, terminan con una imagen de un área que estaba clausurada y descuidada que se pone en negro. «La dejaron como el país, en ruinas», sentenció el video.