Luego de tomar juramento, Javier Milei se convirtió en presidente de la Argentina. Tras ese momento, en el Congreso de la Nación, el libertario comenzó con sus funciones y llamó a una reunión de Gabinete con todos sus ministros. Al finalizar la jornada, el dirigente regresó al Hotel Libertador, donde pasará por lo menos toda esta semana porque la Quinta de Olivos todavía no está disponible para que la habite.
En un primer momento, se especuló con que viva en este hotel y que durante el día vaya a la Casa Rosada para ejercer sus funciones. Sin embargo, NA anunció que se mudará a la Quinta de Olivos, pero recién para mediados de diciembre si todo avanza según lo planificado porque están realizando modificaciones en el lugar para que entren los cuatro perros del mandatario: Murray, Milton, Robert y Lucas.
Al parecer, no hay lugar disponible para los perros de Javier Milei y no los quiere dejar solos, por lo que decidió que modifiquen un sector de la quinta presidencial para poder mudarse con ellos. Cabe mencionar que los caninos tampoco pueden estar solos y sueltos por el parque porque tienen una tendencia a agredir o atacarse entre ellos.
El presidente se hospeda en el Hotel Libertador desde antes de las elecciones generales del 22 de octubre y se estima que recién para el fin de semana podrían estar terminadas las únicas refacciones que pidió en la Quinta de Olivos, la construcción de cuatro lugares para sus «hijos de cuatro patas» que incluso están en el mango de su bastón presidencial.
Javier Milei pagará de su bolsillo las reformas
Durante la semana trascendió que cerca de 95 millones de pesos demandaría los cambios en la quinta presidencial que quiere realizar el mandatario electo. Sin embargo, en LN+ especificaron que será solamente una modificación y no habrá una nueva decoración porque el jefe de Estado quiere recortar al máximo posible los gastos, los cuales incluso pagará de su bolsillo.
«No va a re-decorar va a hacer un canil porque tiene problemas de conducta de sus perros, entonces no los puede tener sueltos por la quinta. Les va a hacer una separación en un área específica para que estén bien y no corra nadie peligro. Eso es lo único que va a hacer y lo va a pagar de su propio bolsillo», señaló Guadalupe Vázquez al respecto.