Luego de la primera semana de gobierno, Javier Milei continúa con su propuesta para mejorar el presente económico y social del país. En este marco, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, realizó su primer anuncio al frente de la cartera con una contundente advertencia para las organizaciones sociales, quienes organizaron una manifestación para el 20 de diciembre.
La dirigente remarcó que «la misión del presidente Milei y todo el Gobierno es defender a las madres, niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive nuestro país» y que, para cumplir con ellos, los defenderán de las agrupaciones piqueteras que son intermediarios en estos programas estatales.
«Para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo. Por ello informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano», advirtió.
En este mismo sentido, afirmó que comenzarán a «auditar a todas las organizaciones sociales que entreguen planes sociales. Iniciaremos un proceso para la eliminación de la intermediación. Por otra parte, creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esta razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales», anunció Sandra Pettovello en una breve transmisión.
«Nos preocupan especialmente las madres que concurren con sus hijos a las marchas, es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva argentina tiene que terminar. Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente, el que corta no cobra», recordó la ministra.
Más asistencia
Por otro lado, señaló que van a «acompañar en esta difícil situación que nos dejó el gobierno que se acaba de ir. Por eso decidimos duplicar la asignación universal por hijo y aumentar un 50% la tarjeta alimentar. Estamos trabajando para que todos los ciudadanos podamos recuperar la dignidad del trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Deseamos a todos los argentinos que tengan una navidad y un fin de año en paz», cerró.
Por su parte, el portavoz de presidencia, Manuel Adorni, celebró las medidas implementadas desde el Ministerio de Capital Humano y valoró: «Los que extorsionan a quiénes cobran planes sociales amenazándolos con quitarles la prestación si no asisten a las marchas ya no podrán seguir haciéndolo. Fin», escribió el periodista en su cuenta de X.