El PRO repudió el ataque contra Lilia Lemoine: "Es un límite que jamás debemos cruzar" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

El PRO repudió el ataque contra Lilia Lemoine: «Es un límite que jamás debemos cruzar»

La diputada libertaria fue agredida en la víspera de Navidad por su ideología política en Villa Urquiza.

La legisladora de La Libertad Avanza Lilia Lemoine fue insultada por su afiliación política y, al intentar filmar la situación con su celular, recibió una cachetada y le robaron el dispositivo en Villa Urquiza. Este hecho se viralizó rápidamente por el ataque de los sectores opositores al Gobierno y en el PRO, espacio que se alió a los libertarios, lo repudiaron.

«La violencia y la intolerancia con los que piensan diferente es un límite que jamás debemos cruzar como sociedad«, expresó la bancada presidida por Cristian Ritondo en un comunicado que compartió NA. «Nos solidarizamos con la diputada Lemoine y ratificamos nuestra defensa incondicional a las instituciones democráticas de nuestra república y nuestro rechazo a todo tipo de autoritarismo».

Además, la diputada del espacio que lidera Mauricio Macri Silvia Lospennato agregó en su cuenta de X: «Repudio absoluto y mi solidaridad con la Diputada @lilialemoine. Esto no debe suceder nunca más, ojalá las fuerzas de seguridad pronto detengan a los agresores y los pongan a disposición de la Justicia», deseó la funcionaria del PRO.

El relato de Lilia Lemoine

Por las redes sociales, la legisladora cercana a Javier Milei reveló cómo fue el ataque: «Un tipo de más de 1,90 me arrebató el celular a la fuerza (porque ella no lo consiguió) y mientras ambos se daban a la fuga, partió al medio mi herramienta de trabajo (celular); tuvo mala suerte ya que una testigo que llamó al 911 al ver el suceso lo vio cuando lo arrojó a un cantero y me ayudó a recuperar la parte que no se robó que es justamente la que contiene las tarjetas de memoria interna y externa»-

«Así que tendré acceso a las imágenes, si no alcanza con las imágenes de la cámaras de la calle, están las mías; de modo que la policía los va a encontrar sí o sí. La razón por la cual decidí filmarlos fue porque me amenazaban ¿Qué pensaron? ¿Que me iba a asustar y correr? No. Ellos corrieron, como todo cobarde que ejerce violencia y corre porque tiene muy claro que lo que hace está mal», señaló la dirigente.

Además, afirmó que «lo que hicieron fue lamentable… Yo voy a seguir caminando por la calle. Yo entiendo muy bien que pasamos una situación difícil y quienes no retuvieron el poder están enojados y dolidos, y si me quieren gritar, increparme o decirme lo que piensan estoy más que dispuesta a escucharlos porque sé que sienten miedo pero… violencia y amenazas no».

«Que se termine la Argentina de culpar a la víctima. Y muchísimas gracias a todas las personas que me asistieron en esos momentos, desde transeúntes hasta el personal policial, del SAME y los trabajadores del Pirovano. Esto solo me da más ganas de trabajar por nuestro país. Vamos a salir adelante. Seamos libres, lo demás no importa», cerró Lilia Lemoine en un hilo que realizó en su cuenta de X.

Salir de la versión móvil