Patricia Bullrich arremetió contra la oposición y los gremios, principalmente, la CGT. La ministra de Seguridad expuso a los dirigentes disidentes a Javier Milei y comentó qué intenciones tienen para con el libertario. De todos modos aseveró que el Gobierno continuará con sus medidas reformistas.
La excandidata a presidente por Juntos por el Cambio tiene un papel preponderante en la actual administración. Su función frente a la cartera de Seguridad la coloca como una de las funcionarias con más relevancia. Tal es así que tuvo que enfrentar tres manifestaciones en el poco tiempo que lleva Javier Milei en el poder.
En ese sentido y haciendo referencia a quienes se manifestaron el último miércoles, Patricia Bullrich alertó a la ciudadanía. Explicó las verdaderas intenciones de los dirigentes opositores: “A Milei no le quieren dar nada e incluso lo quieren voltear. El pueblo tiene que saber que se quiere voltear el cambio”, disparó en LN+.
«Los que se opongan al cambio por defender sus propios intereses quedarán de ese lado de la historia, pero nosotros vamos a avanzar porque ya vimos que cuando se hizo gradualismo terminamos en un país destruido y esta vez el gradualismo no va”, agregó la ministra de Seguridad en diálogo con José del Río.
Como cierre, Patricia Bullrich les dejó un mensaje a los legisladores nacionales en el marco del envío de la «ley ómnibus» y el DNU: «O el país avanza a un cambio profundo o mantiene diez años sin crecer, el tiempo es corto, el 30 de enero la ley tiene que estar votada. Si los diputados quieren hacer preciosismos jurídicos, cuando siendo diputados de nuestra coalición como del kirchnerismo pidieron facultades delegadas, lo que se está cuestionando es que detrás de esas voces hay algo que no se quiere cambiar”, cerró.