Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El que la hace, la paga»: el video que publicó la oficina de Javier Milei en apoyo a las fuerzas de seguridad

«Es decisión del Presidente Javier Milei devolverle la dignidad a las fuerzas de seguridad», dice el mensaje que acompaña al video.

Javier Milei

La oficina del presidente Javier Milei publicó este sábado un video en apoyo a las fuerzas de seguridad. Esta semana, los agentes de las distintas divisiones y jurisdicciones tuvieron un protagonismo importante: primero, por la aplicación del protocolo antipiquetes y, en segundo lugar, por su presencia en manifestaciones y cacerolazos que se dieron en todo el país.

«Nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas durante décadas. Han sido abandonadas por una clase política que le ha dado la espalda a quienes nos cuidan. Que la gente entienda que los señores de verde, de azul y de blanco están para cuidar el país», relatan las voces en off de la filmación, en la cual se muestran a agentes de la Policía Federal, Infantería, Gendarmería, entre otros.

A continuación, el video termina polarizando a las fuerzas de seguridad con los piqueteros combativos: «Ellos son los buenos y los que se tapan la cara y llevan palos son los malos. La víctima es la víctima y el victimario es el victimario. Y el que hace, la paga».

El Gobierno de Javier Milei construye una fuerte política de seguridad

El día de ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público «fue un éxito». El día jueves, tanto ella como el presidente Javier Milei, la secretaria de la Presidencia Karina Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, monitorearon el operativo de las fuerzas durante la movilización de algunas corrientes de izquierda a Plaza de Mayo.

«En esta nueva Argentina quedó claro que podemos hacer las cosas bien, con orden y profesionalismo. A los miembros de nuestras fuerzas de seguridad: gracias por el esfuerzo, por impedir los cortes y garantizar que cada argentino que se desplazaba por el país, pudiera hacerlo en libertad», expuso Bullrich.

«Tuvimos más de 10 mil denuncias, y no hubo más porque la capacidad operativa no lo da. Denunciaron extorsiones y aprietes. Muchos de ellos han dejado los nombres de las personas que los extorsionan, eso va a tener un canal muy claro de respuesta de parte nuestra y esperamos de parte de la Justicia que actúe», añadió. En tanto, el vocero Manuel Adorni anunció que les cobrará los $60 millones gastados a las organizaciones que convocaron.