Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El último mensaje de Alberto Fernández como presidente: «Sabemos que no alcanzamos los objetivos»

Por medio de una cadena nacional que duró más de media hora, el mandatario realizó un análisis de lo que fue su gestión.

Alberto Fernández

La gestión de Alberto Fernández al frente del país está terminando y a menos de 48 horas de que asuma Javier Milei, dio su último mensaje como presidente de la Nación. Por medio de una cadena nacional, el dirigente peronista realizó un balance de lo que fueron sus cuatro años al mando de la Argentina y le dejó un consejo al mandatario electo.

El jefe de Estado, reconoció: «Sabemos que no alcanzamos los objetivos que nos propusimos en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza. Porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente», admitió el funcionario.

«Asumí el gobierno en diciembre del 2019 en una situación calamitosa, con altísimos índices de pobreza e inflación y una deuda que nos comprometía por generaciones. Soy plenamente consciente de que el voto popular de ese momento expresaba la esperanza de terminar de una vez y para siempre con esa herencia y que no logramos plenamente el cometido«, señaló Alberto Fernández, según NA.

A pesar de esto, el mandatario aseguró que siente «satisfacción con todo lo hecho y construido, pero también siento pesar por no haber podido concretar todo lo que nos propusimos alcanzar. Además, asumió las responsabilidades por las falencias que tuvo su administración al frente del país: «Lo que faltó hacer, lo que nos impidieron hacer, lo que no debimos hacer o lo que debimos haber hecho de otro modo. Sé que en todo tengo responsabilidad. Aun cuando fue singular el momento en que nos tocó gobernar y aun cuando el contexto argentino tornó todo más complejo, no estoy aquí para cargar culpas en otros», aclaró.

Además, el presidente de la Nación se tomó un momento para agradecerle a todos sus compañeros de Gobierno, incluida Cristina Kirchner: «Actuamos de buena fe y hemos trabajado honradamente. He dejado todo de mí en estos cuatro años de esfuerzo y solo me he llevado el enorme honor que me han concedido de presidir esta Patria que tanto amo. Lo he hecho junto a un extraordinario equipo de colaboradores y quiero hoy agradecerle a quienes me acompañaron en la función pública desde el gobierno nacional y también a las y los gobernadores, intendentes y a todos quienes dedican cada día de su vida a la única herramienta real de transformación en democracia: la política».

El consejo de Alberto Fernández a Javier Milei

Durante su campaña a presidente, el líder de La Libertad Avanza prometió recortar el gasto público con una «motosierra» y así llevar el déficit a 0, un hecho que para Alberto Fernández no es del todo necesario: «Con semejante escenario no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo que tanto nos ha costado recuperar. Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen», aconsejó.

«En este particular momento del mundo donde los discursos de odio y la confrontación degradan cualquier debate, deshumanizan la convivencia y espiralizan la violencia y la incertidumbre, quienes ocupamos lugares públicos tenemos la obligación de estar serenos y recuperar el diálogo. Si de algo me reprocho es de no haber sido capaz de haber terminado con la grieta que nos separa y nos enfrenta. He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro, no se trata de ver quién impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro, aprender a profundizar los acuerdos y minimizar las diferencias», cerró.