Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿El único que se acordó?: el mensaje de Lula Da Silva a Alberto Fernández en su salida del Gobierno

El mandatario brasileño fue uno de los pocos que saludó a Alberto Fernández en su salida de la Casa Rosada.

El domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumirá la Presidencia de la Nación de la República Argentina y recibirá los atributos de parte de Alberto Fernández, vigente mandatario. Las despedidas en Casa Rosada ya comenzaron y uno de los pocos que recordó al jefe de Estado fue su par de Brasil, Lula Da Silva, quien le dedicó un mensaje en sus redes sociales.

En las últimas horas, estuvieron reunidos entre los máximos funcionarios de los países sudamericanos y aprovechó la ocasión para subir una foto junto a él con un sentido escrito: «Dejo unas palabras de agradecimiento al Presidente @alferdez. Nunca olvidaré el gesto de que me visitaste en 2019. Nunca lo olvidaré«, inició el mandatario.

«Este compañero que me precedió como presidente del Mercosur y que trabajó activamente para fortalecer la CELAC y defender a la UNASUR, merece todo nuestro reconocimiento. Querido Alberto, sabes el aprecio que te tengo, por haber tenido siempre la razón y el orgullo de afrontar los momentos de turbulencia regional e internacional que te afectaron durante tu presidencia», destacó Lula Da Silva.

El tema no quedó allí y el dirigente de Brasil valoró que Alberto Fernández «tuvo que afrontar una pandemia y una sequía, merecías mejor suerte durante tu período. Y nuestra amistad continúa, no es una amistad obligatoria», concluyó el jefe de Estado en su cuenta de X. Además, compartió una fotografía de ambos abrazados en el último evento que participaron juntos.

Sigue la disputa entre Lula y Milei

La pelea entre Lula Da Silva y Javier Milei ya se transformó en una frecuente de los últimos días. Tal es así que el mandatario electo lo invitó a su asunción y su par de Brasil rechazó la carta y en su lugar enviará al canciller Mauro Vieira, más alto diplomático para estas ceremonias porque, de todos modos, quiere mantener una buena relación entre los países.

Previo a esto, el mandatario brasileño saludó al libertario por medio de su cuenta de X pero con ciertos detalles fundamentales. Por ejemplo, no lo llamó por su nombre y apellido, no lo felicitó y se redujo a solamente saludarlo tras el balotaje: «Brasil precisa de Argentina y la Argentina precisa de Brasil«, sintetizó el jefe de Estado del país vecino.