El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió el DNU que hizo público Javier Milei el pasado miércoles. El elegido por el Presidente para ocupar una de las carteras más importantes aseguró que «es muy poco cuestionable» la desregulación planteada. Además anticipó que en el Gobierno están trabajando en bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14.
Tras el anuncio de Javier Milei por cadena nacional se generó una contradicción sobre la legitimidad del decreto. Muchos dirigentes opositores, entre ellos legisladores, se opusieron fuertemente. Los disidentes al DNU justificaron que las atribuciones que se tomó el Presidente pertenecen al Poder Legislativo y le reclamaron que envíe las reformas al recinto.
El especialista en judiciales, Mariano Cúneo Libarona, señaló que el accionar del jefe de Estado está dentro de la legalidad: “Trabajé bastante en sacar lo que era cuestionable”, confesó el ministro de Justicia en LN+. Al mismo tiempo, el abogado subrayó que se quitaron disposiciones del DNU «porque generaban dudas». Aquellas desregulaciones contradictorias «va a ser materia de debate en Diputados y en el Senado».
“La libertad de mercado que estudiamos en la facultad en contratos, dos personas que se ponen de acuerdo para convenir en un idilio jurídico el precio de una mercadería, las no regulaciones; que triunfe la idea libertaria económica de la libertad de mercado”. añadió Mariano Cúneo Libarona en diálogo con Luis Novaresio en el programa «+Entrevistas». «Es lo mínimo que se necesita para tener una Argentina de futuro y distinta”, sumó.
El funcionario nacional también reconoció que está en estudio la posibilidad de bajar la imputabilidad para menores de 16 a 14 años. “Estamos en el análisis con una comisión para ver si es que es para todos los delitos o sólo para algunos”, explicó el ministro que trabaja en cercanía con Patricia Bullrich.
“Estamos en el análisis con una comisión para ver si es que es para todos los delitos o sólo para algunos. Frente al delito, su consecuencia tiene que ser una pena que en los casos de menores tiene que ser educación. Si no no te sirve, vas a seguir teniendo delincuentes menores», concluyó el encargado de la Justicia en el Poder Ejecutivo.