Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, fue muy autocrítico con el peronismo actual. En ese sentido remarcó que debe existir una reorganización dentro del partido. Llamó a una renovación y puso como ejemplo la provincia de Córdoba, donde se hicieron cargo «nuevas generaciones». Además subrayó el conflicto interno y las agresiones dentro del Gobierno.
«Han pasado cosas que nunca pasaron en gobiernos peronistas, como el hecho de que ministros provinciales o dentro del propio gabinete litigien al propio presidente. Esto perjudicó mucho al país y el presidente tampoco supo o pudo poner límites», manifestó uno de los referentes peronistas en la provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo subrayó que el peronismo tiene como obligación hacer jn recambio generacional. Puso como ejemplo lo que ocurre en la provincia de Córdoba, donde el oficialismo se mantiene hace más de dos décadas: «El peronismo se tiene que renovar, tiene que dar espacio a nuevas generaciones y abrazar a los que no están, como el distrito de Córdoba», opinó.
«También debemos ver quién conduce el partido porque el presidente, que termina su mandato en pocos días, no puede ser el 11 de diciembre el presidente del partido hasta el 2025 o irse a España, como si nada hubiera pasado. Y sí pasaron, fueron graves y hay que hacerse cargo«, agregó el intendente del partido de Esteban Echeverría en CNN Radio.
Por último, el dirigente del peronismo dio su visión sobre el nuevo Gobierno y la posición del sector más duro del kirchnerismo: «El sector minoritario, que es La Cámpora, pretende conducir y hay que ver si esto se puede dar de esta manera. Desde el punto de vista parlamentario, el nuevo gobierno tiene un gran desafío y nosotros debemos ser una oposición responsable y constructiva», cerró.